Wingle 5 4×4: Pensada para el trabajo

0
277

Sin duda, es una “chata” clásica. Dura para enfrentar los caminos más difíciles, con prestaciones aceptables y fama de resistente.

Es el modelo del segmento mediano de la marca china que comercializa el Grupo Car One. Para la Argentina, es una novedad pero es una de las pick-ups más vendidas del mundo. Es un vehículo pensado para el trabajo.

El diseño es clásico, similar al de versiones anteriores de otras marcas líderes. Por dimensiones, se ubica entre las actuales “chatas” medianas -que crecieron de tamaño en los últimos años- y las de menor porte que se venden en el país. Pese a eso, en esta versión de cabina doble, la capacidad de carga de la caja es de 975 kilos.

A diferencia  de las pick-ups que lideran el mercado, en las que el habitáculo compite en modernidad con la de los autos, la Wingle 5 es “tradicional”. Poco lujo y mucha simpleza, Cinco adultos viajan cómodos.

Está equipada con un motor 2.0 diesel de 137 cv y 305 Nm de torque con caja manual de seis velocidades.

Su función es el trabajo y en eso no defrauda. Parece poder resistir a todos los esfuerzos. En el peor camino, muestra solidez y supera satisfactoriamente todas las irregularidades.

Su confort de marcha es acorde a su función principal: duro. Por el sistema de suspensión tienen a saltar más de la cuenta. La dirección liviana y cierta sensibilidad a los vientos cruzadas obligan a no distraerse cuando se superan los 100km/h. No está pensada para grandes respuestas del motor pero, a velocidad de rutas, es bastante relajada gracias a una sexta marcha eficiente. El consumo promedio es de alrededor de 9lt/100 km.

Las pocas pretensiones en diseño y equipamiento se compensan con una doble tracción con reductora que responde con firmeza. En el barro, tiene una respuesta que da seguridad. El paso de 4×2 a 4×4 se realiza con una perilla que se encuentra en el tablero. Algo simple, aunque es necesario detener el vehículo. Está claro que el fuerte de está pick-up es sus resistencia, algo clave para lograr posicionarse en un mercado con mucha competencia.

En seguridad, se destacan los frenos a disco en las 4 ruedas, control de estabilidad, dos airbags frontales, ABS con EBD y asistencia de arranque en pendiente.

El equipamiento de confort no es su fuerte. Tiene lo justo. La versión Luxury pero con tracción simple cuenta con pantalla multimedia, levantavidrios eléctricos, tapizados en cuero, igual que el volante.

El precio de la Wingle 5 4×4 Standard es de u$s 22.916 con una garantía de 3 años o 100.000 km.

Fuente: Ámbito

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here