Volkswagen Vento: qué trae y cuánto cuesta uno de los medianos más codiciados

0
413

A principios de este año, en el Salón del Automóvil de Detroit, Volkswagen presentaba, a modo de estreno mundial, la séptima generación del Vento, el sedán mediano de la marca alemana.

Apenas ocho meses después de aquella develación, la filial argentina de la compañía pone a la venta en nuestro mercado dos versiones de este cuatro puertas.

El nuevo Vento se lanzará oficialmente en septiembre en la Argentina, pero ya está disponible en versiones Comfortline Highline, ambas con motorización de 1.4 litros y 150 caballos de fuerza, que está asociada a una caja automática de 6 velocidades.

Más adelante aparecerá otra versión, la GLI, que tiene un corte más deportivo, un motor de 2.0 litros que entrega 230 caballos y caja automática de 6 velocidades y doble embrague. Pero esta opción recién se lanzará en 2019.

Construido sobre la nueva plataforma modular MQB del grupo alemán, el Vento evoluciona estéticamente en la dirección que uno espera para un modelo de Volkswagen. Conserva su estructura de sedán clásico pero se actualiza con una superficie con mayores relieves y trazos definidos.

La nueva parrilla hexagonal y cromada que identifica hoy a los modelos de la marca está custodiada por luces de LED de marcha diurna que le dan una imagen más sofisticada.

Hay una medida y un diseño específico de llanta según cada versión: de 16 pulgadas para la Comfortline y de 17 para la Highline.

Esas diferencias se acrecientan en el interior de acuerdo al nivel de equipamiento. La versión full es la que trae las mayores novedades, ya que incorpora el tablero de instrumentos completamente digital al que Volkswagen denomina “Active Info Display”.

Además, la versión Highline también incluye un techo de vidrio panorámico, regulación eléctrica de la butaca del conductor, asientos delanteros climatizados y el tapizado de cuero, entre otros.

Lo que sí viene como equipamiento de serie en todas las opciones es un sistema de iluminación interior (Ambient Light) con el que el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo.

Además, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorporará cargador de celular inalámbrico también de serie.

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de este nuevo Volkswagen. Entre los elementos más relevantes, se destaca el control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), sus 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), los anclajes Isofix en plazas traseras para sillitas infantiles y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

El nuevo Vento estará disponible en 5 diferentes colores (azul, negro, plata, blanco y gris) y los precios de lanzamiento son de $ 779.900 para la versión Comfortline y de $ 882.000 para la Highline.

Fuente: Clarin

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here