Volkswagen T-Rug, el todoterreno eléctrico que hará frente al Mercedes Clase G

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Volkswagen está trabajando en un todoterreno totalmente eléctrico que buscará hacer frente a auténticos iconos automovilísticos como el Mercedes Clase G, Jeep Wrangler y el Land Rover Defender. Conocido como Volkswagen T-Rug, hará uso de la plataforma MEB y verá la luz en algún momento del año 2022.

Recreación del Volkswagen T-Rug, un todoterreno 100% eléctrico que verá la luz la próxima década.

La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica no tiene vuelta de hoja. El esperado Volkswagen ID. de producción no es más que el primero de una larga lista de autos eléctricos que irán viendo la luz durante los años venideros. Tras este compacto seremos testigos de la puesta de largo de un crossover, berlina e incluso una furgoneta influenciada por la icónica Bulli. Pero, ¿y qué hay de los todoterrenos? ¿Hay espacio para un auténtico 4×4 de cero emisiones? Parece ser que sí.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso la edición alemana de AutoBild en Volkswagen están trabajando en el diseño y desarrollo de un todoterreno eléctrico. Este nuevo modelo, conocido por ahora como Volkswagen T-Rug, entrará en escena con un claro objetivo, lidiar con verdaderos iconos automovilísticos como son el Mercedes Clase G, Jeep Wrangler y el Land Rover Defender.

El lanzamiento del Volkswagen T-Rug está programado para la próxima década. Si todo va según lo previsto será presentado en algún momento del año 2022. Una de las claves de este proyecto es que, a pesar de ser un vehículo eléctrico de batería y hacer uso de una arquitectura específica para esta cuestión, no seguirá el tipo de nomenclatura de la familia ID de autos eléctricos. En su bautizo seguirá la estela del Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc.

Plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Montado sobre la plataforma MEB, el nuevo Volkswagen T-Rug será ofertado con dos variantes de carrocería: dos y cuatro puertas. La primera de ellas medirá aproximadamente 4,50 metros de longitud y en su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos. En cuanto a la segunda, su longitud se incrementará hasta situarse sobre los 4,85 metros y en el habitáculo habrá una tercera fila de asientos para ofrecer siete plazas.

En las entrañas del Volkswagen T-Rug habrá dos motores, cada uno actuará sobre un eje, así dispondrá de tracción total. Es demasiado pronto para aventurar cómo será la batería que montará el T-Rug, pero si atendemos a los distintos concept cars introducidos recientemente por Volkswagen, podemos esperar baterías con una capacidad que rondará los 111 kWh, lo que le permitiría homologar una autonomía superior a los 500 kilómetros.

En un mercado donde los todoterrenos clásicos han tenido que reconvertirse para adaptarse a los nuevos tiempos que corren y con los pick-ups ganando terreno en regiones donde antes no eran muy populares (un claro ejemplo es Europa), el avance de la movilidad eléctrica puede suponer una nueva era para este tipo de vehículos.

Fuente: motor.es

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