¿Volkswagen remata la línea de montaje de Surán en Pacheco?

0
217

La marca habría publicado la subasta de su línea de montaje, lo que indica que el modelo que nació hace más de 10 años llegaría a su fin de ciclo.

En noviembre, operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco organizaron una despedida a la Suran, la rural que se produjo en esa planta desde abril de 2006.

La marca alemana desmintió esa noticia que hablaba del fin de la fabricación de ese modelo: VW aseguró que la Suran seguiría fabricándose en 2019.

Sin embargo, una información conocida en estas horas refutó esa información: VW subastará el próximo 22 de enero la línea de montaje completa de la Suran, tal como informó un sitio especializado en automotrices argentinas.

VW pide un precio base de $400.000 para la línea de montaje de la carrocería y $200.000 por la línea de montaje de motores y cajas de cambio.

La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.

En estos trece años en el país, el 2012 tuvo ventas récord, con 26.141, y muchas veces ocupó el top ten de patentamientos. Ahora, aunque no es oficial, parece que ha llegado a su fin.

La planta seguirá produciendo en Pacheco la Amarok y arrancará en poco tiempo más con la fabricación del nuevo SUV, el Tarek.

Fuente: iProfesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here