Volkswagen reconoce que la pick up Atlas Tanoak Concept podría producirse en serie

0
447

Con ella, competiría en el segmento de las chatas grandes.

Volkswagen se convirtió en poco tiempo en uno de los referentes a nivel mundial entre los fabricantes de pick ups medianas, gracias a la Amarok (se produce en Argentina y Alemania), pero le falta un exponente en el segmento grande.

Con el objetivo de hacerse fuerte entre las chatas más poderosas, como la Serie F de Ford, la Chevrolet Silverado y la Ram 1500, la marca alemana presentó en el último Salón de Nueva York un prototipo denominado Atlas Tanoak Concept.

En un principio, Volkswagen sostuvo abiertamente que no tenía planes de fabricarla en serie, pero el CEO de la firma en Estados Unidos, Hinrich Woebcken, reveló: “Una versión de producción podría estar en camino”.

El mandamás de la marca alemana en Norteamérica explicó que, con una pick up de este tamaño, se lanzarían a competir “en el segmento de mayor volumen del país”. Pese a ello, aseguró que todavía están analizando cuánta demanda tendría. ¿Podrá meterse entre las enormes e históricas chatas estadounidenses?

Con esta pick up, Volkswagen se metería entre los modelos más grandes del mercado.

De confirmarse, su producción podría llevarse a cabo en la planta de Chattanooga, Tennessee, donde actualmente se fabrica el Atlas, un SUV grande con chances de llegar al mercado argentino.

A la espera del visto bueno de Volkswagen, la pick up Atlas Tanoak compartiría diversos rasgos estéticos con este prototipo. También mantendría el motor V6 3.6 litros de 280 CV y 360 Nm, con caja automática de ocho marchas y tracción total.

Fuente: TN Autos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here