VIDEO | ¿Qué pasa si un auto pisa cáscaras de banana a toda velocidad?

0
192

No te pierdas las imágenes del experimento.

Es un clásico de los dibujitos animados que un personaje pisa una cáscara de banana, se resbala y termina en el piso. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste qué le pasaría a un auto en esa misma situación?

La gente de Hoonigan sí lo hizo. Querían comprobar si muchas cáscaras de esta fruta pueden despistar a un auto que las pasa por arriba rápido y justo en una curva. Para eso fueron con un piloto a un circuito.

El modelo elegido fue un Audi RS5, un deportivo con tracción a las cuatro ruedas (lo cual lo ayudó y mucho) y un V6 2.9 litros de 450 caballos de fuerza.

Primero un piloto dio tres vueltas al circuito en condiciones normales. Después, otras tres con las cáscaras justo en una curva. Midieron todos los tiempos.

Después de las vueltas normales, llenaron una curva con cáscaras de banana.

La conclusión es menos espectacular de lo que parecía: en los tres giros el tiempo perdido por “culpa” de la banana fue en promedio de menos de un segundo.

Claro que hay un detalle no menor: la prueba fue hecha con un vehículo con un sistema de tracción integral de última generación. Por eso nos queda la duda de qué pasará si se realiza con un auto “normal” de tracción simple. Teléfono para Antico…

Así se veía desde el techo del Audi. La tracción integral a las 4 ruedas sin duda lo ayudó.

Fuente: TN Autos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here