Un Aston Martin tendrá el motor aspirado más potente de la historia: 1.145 caballos de fuerza

0
196

El Aston Martin Valkyrie será un súper deportivo con permiso para circular por la calle. Estará listo en 2019 y tendrá el motor de combustión interna aspirado, es decir sin turbo, más potente de la historia: 1.145 caballos de fuerza. No tendrá turbo. Será un V12.

Así lo anunció Cosworth, la preparadora inglesa encargada de desarrollarlo, en un tuit oficial: “Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el propulsor de aspiración natural más potente del mundo con 1.145 CV”.

Imagen del prototipo que adelanta cómo será. rival directo de la Ferrari LaFerrari.

Pero hay más: se sabe que el Valkyrie va a ser un híbrido, es decir que ese motor de combustión interna se combinará con otro eléctrico de alrededor de 130 CV. Por lo que la potencia total rondaría los ¡1.275 caballos!

A esa potencia bestial hay que agregar que pesará apenas 1.030 kilos, lo que le otorgará una relación peso/potencia extraordinaria de 0,89 kg/CV. Las prestaciones serán. literal, de carrera.

Se fabricarán apenas 150 unidades. Su precio será de 2 millones de euros cada una.

Será un vehículo tan exclusivo que solo existirán 150 unidades en todo el mundo. Cada una costará dos millones de euros, casi como un Pagani Huayra, uno de los autos más exclusivos del planeta.

¿El dato curioso? Todas las unidades ya tienen dueño.

Fuente: TN Autos

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here