TRAS LA DEVALUACIÓN: Estos son los modelos de 0km que se pueden comprar por menos de 10.000 dólares

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Aunque el valor de los autos subió en los últimos meses la divisa se incrementó más y quien tiene los ahorros en esa moneda tendrá más opciones de elección.

Producto de una abrupta devaluación que llevó la cotización del dólar de $20 en abril a $34,50 en el cierre de la jornada del miércoles, el valor de los autos medidos en esa moneda se “abarató” en pocos meses.

El cambio de escenario tomó por sorpresa a terminales y concesionarios, quienes si bien rápidamente incrementaron el valor de todos los modelos, todavía no los recompusieron al ritmo de la devaluación y la inflación.

Además, las ventas cayeron y no es momento para implementar más subas. Las operaciones diarias se cayeron a la mitad y de un escenario de casi 1 millón de autos previstos para 2018 hoy se espera, con suerte, saltar la barrera de los 800.000.

En este escenario, la consecuencia es que, aquellos que ahorraron en dólares, hoy necesitarán menos billetes para llegar a un vehículo, o bien podrán elegir un modelo de más categoría o mayor equipamiento por el mismo dinero. Algo que hace tiempo no ocurría.

Hasta hace unos años, muchas marcas soñaban con el auto barato de u$s10.000. Sin embargo, el dólar que para muchos estaba retrasado alteraba las ecuaciones.

Por ejemplo en 2010, un Volkswagen Gol base, es decir de entrada de gama, salía u$s12.000; en 2014, con un mercado convulsionado y un stock limitado en las marcas, trepó a u$s14.000, y hoy, con una promoción de la alemana que rebajó más de $100.000 y lo dejó a $289.900, el precio es de 8.402 dólares.

No solo el Gol, sino que son muchas las opciones que hoy se encuentran a ese rango

Por ejemplo Nissan también ofrece una promoción para el pequeño March, que se vende a $298.300, es decir, 8.646 dólares.

En Renault, el Kwid, el auto más económico de la marca, arranca en $321.000 y asciende hasta $352.000 en la versión full. Es decir, desde los u$s9.300 hasta los u$s10.200 se incluye toda la gama.

La marca también cuenta con el Sandero, que ahora en sus dos versiones de entrada de gama se podrían comprar por menos de u$s10.000: El Authentique, por $327.900, y el Expression, por $339.900.

Otras opciones que se encuentran hoy son el Ford Ka, que arranca en $332.000, o alguna versión base del Volkswagen Up!, que tiene un valor de 319.600 pesos.

En otros segmentos, y pasando los u$s10.000, también hay opciones que tuvieron una significativa rebaja medidos en dólares. Por ejemplo por una versión de entrada de gama de la Toyota Hilux, que es la más vendida del mercado, se pagaban $100.000 en 2010, es decir, u$s25.000; hoy una versión base cabina doble tiene un precio de 22.142 dólares.

En 2014, el mismo modelo, estaba en un promedio de 26.000 dólares.

De esta manera, para quien tiene los ahorros dolarizados, será este un buen momento para comprar un auto. Para quienes tienen pesos, la ecuación lógicamente no es la misma, considerando que la suba en los valores de los 0km fue de 30% en los últimos cuatro meses, y en septiembre se ajustarán otro 5% promedio.

Fuente: iProfesional 

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