Toyota lanzó su marca de lujo Lexus (con versiones híbridas)

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Competirá en el segmento dominado por las alemanas Audi, Mercedes-Benz y BMW. Esperan vender en el primer año unas 300 unidades. La gama hoy la integran tres modelos. En abril llegarán más.

El CEO regional, Steve St. Angelo, el presidente de Lexus Internacional Yoshihiro Sawa y el titular de toyota Argentina, Daniel Herrero, pronosticaron un comportamiento exitoso para la marca en el país.

Después de un paso fugaz entre 1998 y 2002, la marca de automóviles de lujo Lexus, perteneciente a la automotriz japonesa Toyota, vuelve a la Argentina con el lanzamiento de tres modelos y la novedad de ofrecer una versión con motorización híbrida para cada uno. Se trata de los sedanes Gs y LS y el SUV NX que marcarán la primera etapa del regreso de esta automotriz que competirá en el mismo segmento de los clásicos alemanes como Audi, Mercedes-Benz y BMW. A partir de abril próximo se completará la gama con otros modelos.

El lanzamiento se produce en un momento del mercado con fuerte retracción, con algunas similitudes a lo que sucedió cuando se salió de la convertibilidad y la marca suspendió sus operaciones, pero desde la compañía remarcaron las diferencias con aquella época.

“Dentro del esquema de sustentabilidad que tiene Toyota llegamos a un grado de madurez, que hace años no teníamos, en donde Lexus es complementario a nuestra propuesta de Toyota en el país y, por el volumen de negocios que hoy tenemos en Latinoamérica, nos es posible darle a esta marca el mismo proyecto sustentable en el largo plazo y acceder a muchos clientes de Toyota que tienen un vehículo premium de otras marcas y convencer a otros clientes que están en otras marcas”. explicó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

La expectativa de la compañía es de comercializar unas 300 unidades anuales en base a una gama de vehículos de alta calidad.

“Los nuevos Lexus tienen un diseño muy atractivo, una perfomance excelente y un gran nivel de tecnología. Son vehículos desarrollados artesanalmente. La combinación de esos factores es lo que nos hace diferentes a los competidores”, señaló Yoshihiro Sawa, presidente de Lexus Internacional.

Además de las características de los vehículos, la propuesta en cuanto a servicios también se ubica en un nivel Premium. Por ejemplo, los usuarios de estos productos tendrán un sistema de asistencia durante las 24 horas que, por cualquier inconveniente, prestarán la ayuda necesaria y el reemplazo de la unidad hasta la solución del problema. Además ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km, para los motores convencionales, y de hasta 8 años en las versiones híbridas. Los precios parten desde u$s76.700 a u$s201.000, con la particularidad de tener, en las versiones híbridas, el valor más bajo debido a la preferencia arancelaria para autos ecológicos que pagan 5% de tributo en lugar del 35% general.

Respecto a la inestabilidad del país y la decisión de lanzar esta nueva marca, Steve St. Angelo, CEO de Toyota y Lexus para Latinoamérica, afirmó: “La Argentina tiene momentos complejos. Cuando llegué a la región en 2013 era un momento difícil. La gente en el exterior pensaba que la Argentina iba a la bancarrota. Pero nosotros decidimos tomar la ofensiva y se definió la inversión de 800 millones para ampliar nuestra planta. Algunos nos decían que estábamos locos pero fue una de las mejores decisiones que tomé, como responsable de la región”.

El “boom” de la Hilux

Los patentamientos de noviembre volvieron a mostrar a la pick-up Hilux como líder absoluta en ventas, por encima de los autos chicos y económicos, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo que los duplica en precio. Para el presidente de Toyota, Daniel Herrero, la explicación de este fenómeno se basa en la gran demanda desde el sectores como el campo y la minería. El empresario señaló que en este último caso, tuvieron pedidos importantes de varias empresas para ampliar la flota de vehículos. En tanto, por la mayor demanda desde el sector del agro, Herrero formuló un pronóstico positivo: “es una clara señal de que vamos a tener una muy buena cosecha”.

Fuente: Ámbito

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