Toyota Hilux Edición 2019: se renovó la pickup más vendida del país y tiene nuevos precios

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Tiene cambios de diseño y una nueva opción para controlar el sistema de emisiones de gases.

La Toyota Hilux no sólo es la camioneta más vendida del país, sino que también figura entre los vehículos más elegido del total del mercado. Desde ahora, con su versión 2019, introduce cambios que involucran tanto a su figura externa como a ciertos elementos del interior.

Estas novedades también abarcan al una nueva opción en el sistema de tratamiento de emisiones de gases y que es obligatorio para los motores Diesel de última generación.

Nuevo diseño de trompa para las versiones más caras.

Nuevo diseño de trompa para las versiones más caras.

Fabricada en la planta que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, el cambio más visible se aprecia con el nuevo nuevo diseño frontal de las versiones SRX, SRV y SR (las más equipadas de la gama), mientras que en las variantes DX conserva la trompa conocida hasta ahora.

Con esas nuevas líneas, la parrilla hexagonal es cruzada por tres barras horizontales que están cerradas por un contorno cromado. Acompaña también un nuevo diseño de paragolpes delantero, en el que se incorporan los faros antiniebla; este último es un nuevo equipamiento de serie para las versiones SR.

El estilo general del interior no cambia, salvo el tapizado en las versiones con revestimientos de cuero.

El estilo general del interior no cambia, salvo el tapizado en las versiones con revestimientos de cuero.

Como resultado de estas modificaciones, la Hilux 2019 ahora tiene una longitud de 5.315 mm, lo que la hace unos 15 mm más corta que el modelo 2018. Su altura (1.815 mm), el ancho (1.855 mm) y la distancia entre ejes (3.085 mm) mantienen la misma medida.

Adicionalmente, las versiones SRX ahora están equipadas con unas llantas de 18” de nuevo diseño, que permite diferenciarlas claramente del resto de los modelos de la gama.

El tablero de la versión SRX ahora viene con una iluminación blanca.

El tablero de la versión SRX ahora viene con una iluminación blanca.

Los cambios en el interior están reservados exclusivamente para las versiones SRX. Las principales modificaciones están en su habitáculo donde predominan los tonos oscuros en contraste con detalles cromados, asientos de cuero perforado y un nuevo tablero de instrumentos con iluminación blanca.

Al  equipamiento que ya ofrecía, se agrega un espejo interior electrocrómico y un diseño exclusivo para la “llave inteligente”.

Por el rediseño, ahora es unos 15 milímetros más corta.

Desde el primer día de este año comenzó a regir en nuestro país la normativa de emisiones Euro5, que establece nuevos parámetros para el tratamiento de los gases de escape. Como consecuencia de ello, todos los motores Diesel deben llevar obligatoriamente un nuevo componente denominado “DPF”, por su sigla en inglés “Diesel Particulate Filter” (Filtro de partículas Diésel).

Desde octubre del año pasado, Toyota ya ofrecía sus modelos fabricados en el país, Hilux y SW4, con este elemento que hasta ahora funcionaba de modo automático.

La nueva parrilla ahora lleva un marco cromado.

La nueva parrilla ahora lleva un marco cromado.

Con la Hilux 2019 se incorpora un interruptor que permite que este proceso se de inicio de modo manual y cuando el usuario lo considere. De esta manera, se podrá programar la limpieza del filtro y no depender de un inicio automático que puede suceder en cualquier momento.

De todos modos, sigue conservando el proceso de regeneración automático del filtro.

En esta operación de limpieza del filtro DPF se genera una inyección adicional de combustible para elevar la temperatura hasta los 700° y de este modo incinerar las partículas (hollín) que fueron quedando atrapadas dentro del filtro.

El tiempo de regeneración y la frecuencia necesaria dependerá del nivel de saturación del DPF, de las condiciones ambientales y también de las condiciones de marcha. Pero puede ir de 5 a 10 minutos, con una regeneración temprana, hasta unos 40 minutos, según las condiciones de saturación del filtro y de la calidad del combustible, entre varios aspectos.

Las versiones menos equipadas conservarán la trompa del modelo 2018.

Las versiones menos equipadas conservarán la trompa del modelo 2018.

Las opciones mecánicas no han cambiado. Las Hilux SRX y SRV están equipadas con un motor de 2.8 litros y 177 caballos, que pueden ir tanto con una transmisión manual o una automática, en ambos casos de 6 velocidades.

En las versiones SR para abajo, el motor es un 2.4 litros con una potencia de 150 caballos y que viene solo con una caja de cambios manual de 6 marchas.

Con estos cambios, la Toyota Hilux también sufrió modificaciones en su lista de precios oficial, que quedó de la siguiente manera.

Versiones 4×2

– C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 659.000

– D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 763.900

– D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 862.100

– D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 955.000

– D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 1.020.000

– D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 1.073.500

– D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 1.138.500

Fuente: Clarin 

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