Toyota diseño un sistema para lavar automáticamente la caja de la pickup

0
327

La firma japonesa registró en la oficina de patentes un sistema que lanza agua en el interior de la caja para remover toda la suciedad.

Todos los dueños de una pickup se enfrentan al problema de mantener la caja limpia, libre de polvo, aserrín u otros residuos luego de una dura jornada de trabajo.

Para ello, Toyota registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un sistema de limpieza de caja integrado.

Los ingenieros de la división de Investigación y Desarrollo de la sede de Michigan, EE.UU., diseñaron un sistema que posee una serie de conductos y boquillas integradas al vehículo que lavan automáticamente la caja.

De esta forma, con sólo apretar un botón desde la cabina, estas boquillas instaladas en las paredes internas de la caja despiden agua y quitan todos los desechos.

Este sistema es retráctil, por lo que sólo se ven cuando se activa la función de lavado y se guardan cuando se apaga.

La patente también contempla la posibilidad de diferentes “programas” de rociado que podrían atacar de manera específica a cada tipo de suciedad.

Cuenta con un depósito de agua para alimentar a las boquillas a través de los conductos, una segunda boca para aire a presión y una tercera conexión para una máquina de lavado manual. También se podría agregar un tanque de aire a presión y un compresor propulsado por el motor.

Todavía se desconoce cuándo comenzaría a ser implementado en las pickups de Toyota, pero se trata de un diferencial que será muy apreciado por los clientes de la firma japonesa.

Fuente:  iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here