Todos los Mercedes-AMG tendrán una versión híbrida en 2020

0
98

La compañía apostará fuerte a los impulsores eléctricos para cumplir con las nuevas normativas de emisiones establecidas en Europa para 2020.

Mercedes-AMG confirmó que desarrollará una versión híbrida de cada uno de los modelos que componen su gama. Esta tendencia se suma a la de otros fabricantes que apuntan a los impulsores eléctricos como el gran negocio del futuro

“Todos los modelos AMG estarán disponibles en un futuro con una opción híbrida enchufable”, aseguró Frank Overmeyer, responsable de relaciones exteriores para temas de emisiones de la compañía. El primer modelo llegará al mercado en 2020.

En la actualidad, Mercedes-AMG tiene en su gama tres modelos mild hybrid, los Coupé y Cabrio E53 y CLS 53 4Matic+, que utilizan un motor adicional EQ Boost.

El componente desarrolla 22 CV y entrega 250 Nm de par motor. Sin embargo, como indicó el propio Overmeyer, “mild hybrid no es una estrategia para AMG porque el ahorro en emisiones es demasiado bajo”.

La necesidad, sin embargo, radica en reducir la media de emisiones de CO₂ de estos automóviles.

Según la Comisión Europea, a partir de 2020 el 95 % de los autos de un fabricante deberán cumplir con el límite de 95 g/km, mientras que en 2021 ya deberán ser el 100 % de los autos de ese fabricante. Si no se cumple, la multa será de 95 euros por cada g/km superior al límite y por auto.

Los futuros Mercedes-AMG PHEV equiparán la tercera generación del sistema híbrido, con un motor eléctrico de 122 CV y una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Este sistema debería ofrecer en el nuevo Mercedes Clase S, previsto para 2020, una autonomía eléctrica de 100 km.

Sin embargo, en los AMG, explicó Overmeyer, el sistema EQ Boost estará orientado a mejorar las aceleraciones en detrimento de un poco de autonomía. Así, si en un SUV la autonomía eléctrica sería de 100 km, en un AMG ésta sería de 60 o 70 km.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here