Tesla Model 3 Performance review: ¿un rival de BMW M3 / C63?

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Entre los cohetes, los submarinos, las redes sociales que se oponen y  el estado de on / off privado / público de Tesla, es fácil olvidar que Tesla realmente fabrica automóviles. Nos encanta el Modelo 3 en forma regular, ahora aquí viene la versión de rendimiento. Este es para el cual la tentación de insertar la letra ‘M’ delante del 3 es casi irresistible.

De Verdad?

En papel, definitivamente. La verdad es que, a pesar de que admiramos los BEV, ninguno ha aterrizado todavía y eso realmente agita las emociones como la combustión interna de nuestro viejo amigo (aunque el I-Pace de Jaguar se acerca).El modelo 3 más pequeño no es solo el Tesla que promete transformar el ultrainterruptor californiano en un fabricante de automóviles de volumen viable, sino que también debe agregar una verdadera interactividad del chasis al factor de deformación de cristales de dilitio en nueve tiempos de aceleración en línea recta. Especialmente en el modo de rendimiento de doble motor.

¿Y cómo tiene la intención de hacer eso?

Vamos a tener un pequeño resumen primero. Actualmente, hay disponibles tres versiones del modelo 3 en los EE. UU .: rueda trasera de largo alcance, motor doble de largo alcance y rendimiento, el último de los cuales se basa en la configuración de doble motor. Esto agrega un motor de inducción de CA por adelantado, como en el Modelo S y Modelo X, y un motor trasero de imán parcialmente permanente con inversores de carburo de silicio. Uno de los motores está orientado al rendimiento, el otro está allí principalmente para ayudar a ampliar el alcance, y los inversores se han optimizado aún más. Tesla dice lo siguiente sobre el rendimiento: “Crea una experiencia de conducción más agresiva y lúdica, tanto en la carretera como en la pista”. Estos son adjetivos dignos de mención. Recuerde, cuando Elon Musk acumuló el primero de sus muchos millones, se compró un McLaren F1. Él es fundamentalmente un chico de autos. Tesla quiere hacer del mundo un lugar mejor, pero eso no impide divertirse mientras lo haces. ¿Un Tesla en el que harías un día de pista? Aparentemente si.

Parece nuestro tipo de auto eléctrico. ¿Primeras impresiones?

Pocas veces esas dos últimas palabras han sido más apropiadas, y el contexto también fue interesante. TG.com utilizó el Modelo 3 Performance durante la semana de Monterrey, en el período previo a Pebble Beach. De hecho, mientras nos dirigíamos a la reunión de Quail Lodge, donde Bugatti debutaba el Divo, seguimos a Ferrari 250 GT California Spider durante diez millas, vimos dos Porsche 918 Spyders, dos LaFerraris y más McLarens de los que podrías sacudir a un gigante Redwood quédate en. Estamos hablando del auto Nirvana aquí, un océano de pulcritud automovilística. Pero el Modelo 3 se sintió genial, perfectamente en casa. Claro, todavía hay un gran factor de novedad, pero también es uno de esos autos que supera la prueba de los 50 metros sin esfuerzo.

Hmm. A 250 Cali GT Spider. Sheesh. Sigue, y será mejor que hagas esto bien.

Simplemente se siente … correcto . Una vez que se haya aclimatado al interior minimalista, no puede evitar preguntarse por qué todos los automóviles no están diseñados de esta manera. Las salidas de aire abarcan toda la longitud de la cabina, hay dos tallos de columna, limpiaparabrisas y selector de unidad: la pantalla táctil de 15 pulgadas ahora está orientada al paisaje, y el botón de advertencia de peligro está sobre su cabeza. Lo que sea en el coche feng shui se llama, el Modelo 3 lo tiene. De acuerdo, entonces tienes que operar las ventanas eléctricas a través de interruptores pasados ​​de moda (Tesla aún no domina la operación telepática, aunque seguramente está trabajando en eso), pero presionas un pequeño botón bien amortiguado para abrir la puerta. La pantalla táctil ahora es fácil de usar, con las funciones clave ubicadas más cerca del controlador en la pantalla, y la conectividad es instantánea, al menos en California. El efecto completo es esclarecedor y positivamente terapéutico.

Pero todo se derrumbó en el momento en que condujo sobre el primer bache, ¿verdad? Como un gran palito de pan …

No. Esa es la otra cosa. A pesar de los esfuerzos de producción bien publicitados, el Modelo 3 se siente perfectamente bien ensamblado. Todavía bastante lejos de un Audi, BMW, Mercedes o Lexus, pero mucho mejor de lo esperado. No me gustan las manijas de las puertas exteriores, y las puertas mismas no se cierran con un golpe teutónico, pero la calidad en general es buena. Ciertamente lo suficientemente bueno.

Hmm. Tal vez Tesla está construyendo a mano sus autos de prueba, como se rumorea que hacen algunas compañías italianas de superdeportivos. De todos modos, seguir adelante. Cuéntanos más sobre el desempeño de Performance, erm.

Aquí están los titulares. Hará 60 mph en 3.5 segundos. La potencia de salida es equivalente a aproximadamente 450bhp (frente a 271 para el automóvil estándar y 346 para el motor dual), con 471 pares de torsión. En los Estados Unidos, Tesla reclama un rango de 310 millas (EPA). La suspensión se ha bajado en 10 mm, pero las paradas de choque se activan antes para proteger el viaje. Tesla también ha estado trabajando duro en su Controlador de Dinámica del Vehículo (VDC), para refinar el punto óptimo de integración entre el tren motriz y los controles de tracción y estabilidad. La configuración de frenado regenerativo no se ha modificado en gran medida, pero Tesla puede hacer más con la cosecha de regeneración ya que el potencial del automóvil se aprovecha aún más. También hay un nuevo modo de seguimiento.

Así que aquí está la pregunta principal: ¿puede mezclarse con la hegemonía alemana de alto rendimiento? ¿Debo cancelar mi pedido de C63?

Como siempre, teniendo en cuenta el momento de torsión instantáneo que recibe en un EV, su aceleración desde un principio permanente es impresionante. Sello en el pedal rápido, y la atmósfera interior de repente se vuelve bastante menos terapéutica. Pero la gran historia aquí es la forma en que maneja. Uno de los ingenieros de Tesla me describió el Modelo 3 como un motor medio efectivo, con el consiguiente menor momento de inercia polar. Su centro de gravedad es bastante bueno también. Así que realmente puedes apresurarlo, su control del cuerpo está bien (a pesar de su peso de más de 1.800 kg), su dirección se siente lo suficientemente buena y podría decirse que es superior a una gran cantidad de configuraciones eléctricas. Mira, no es tan divertido en términos absolutos simplemente porque el cambio de equipo, incluso a través de paletas de software atenuadas, sigue siendo esencial para la diversión (y yo tendría un manual adecuado, si es posible, viejo idiota que soy). Luego está el problema del sonido, de los cuales el Modelo 3 hace poco más allá del zumbido habitual, superpuesto por la ráfaga de viento y el ruido de los neumáticos mientras recobra impulso. Los asientos, $ 1,500 opcionales Premium White LA-spec en nuestro automóvil, que no durarían cinco minutos si se transporta regularmente a niños, también carecen de soporte. En conjunto, sin embargo, esta es una forma satisfactoria de moverse. Es muy satisfactorio, de hecho, cuando se incluye el factor de higiene de emisiones cero y la promesa de actualizaciones periódicas “por aire”.

Todo esto suena fabuloso. Como el futuro, de hecho.

Absolutamente. Pero no es barato. Te ayuda a pensar en tu mentalidad con la misma que empleas si piensas en un BMW M3 o Mercedes AMG C63, es decir: pisa con cuidado. Nuestro automóvil tenía el Performance Upgrade Package (no conocido como PUP), que agrega ruedas de 20 pulgadas y Michelin más grandes, aumenta la velocidad máxima a 155 mph, agrega frenos Brembo superiores con rotores livianos de dos piezas para una mejor gestión del calor, una parte trasera de fibra de carbono spoiler, y varias enmiendas discretas de estilo (aunque sigue siendo muy sutil). En resumen, nuestro auto de prueba costaba $ 78,000, y si las cosas son lo que son geopolíticamente, eso es probablemente lo que terminaremos pagando cuando el Modelo 3 aterrice en el Reino Unido en algún momento del próximo año (aún no hay confirmación de la fecha exacta, por obvio razones).¿Estás convertido?Bastante. El rendimiento del modelo 3 es fantástico. Si eres un fanático o una chica de Tesla y Elon, esta cosa es un caso importante en sí misma por sus propios méritos. Claro, todavía hay problemas importantes de infraestructura en el Reino Unido, y podríamos hacerlo con más sobrealimentadores (hay más de 8.500 en 1.100 ubicaciones en todo el mundo). A diferencia del Modelo S y X, también tiene que pagar al cargar: no es parte del paquete. Instale una caja de pared doméstica, y puede sacar jugo a una velocidad de 16.5kW, equivalente a 51 millas por hora. Pero esta es la cuestión: mientras esperábamos para recoger el automóvil, vimos un relevo en pantalla grande con actualizaciones en vivo de las estadísticas globales: Tesla ha “habilitado” 1.474 millones de millas y ha ahorrado 67 millones de galones de gasolina, entre otras cosas. Durante los próximos 12 meses y más, los grandes OEM automotrices desatarán sus rivales puramente EV.

Fuente: topgear

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