Superdeportivo: El Ford Mustang más rápido de la historia

0
410

Esta edición limitada de 68 unidades puede recorrer el 1/4 de milla en sólo ocho segundos. Y tiene un paracaídas para poder frenarlo.

Ford Mustang Cobra Jet 2018, edición 50° aniversario

En 1968 Ford lanzó una de las series deportivas más radicales: el Mustang Cobra Jet, una bestia desarrollada para competir en las picadas de 1/4 de milla.

En homenaje a los 50 años de aquella ruidosa presentación, Ford lanzó una edición aniversario del Mustang Cobra Jet que, según la marca, es la más rápida de la historia del modelo, ya que puede recorrer los 402 metros (equivalentes al 1/4 de milla) en el orden de los 8 segundos.

Ford Mustang: llegó a las 10 millones de unidades y sus fanáticos están de festejo

El Ford Mustang Cobra Jet 50° Aniversario es una edición limitada de 68 unidades y tiene un precio de venta de 130.000 dólares.

Esta equipado con un motor V8 de 5.2 litros que deriva del V8 5.0 litros de 460 CV original. Pero como si el aumento de cilindrada fuera poco, este Mustang también suma un compresor Whipple de 3.0 litros con el que seguro consigue una potencia inédita. Si bien ese dato no fue revelado por la marca, sí se informó que puede alcanzar rápidamente los 240 km/h.

Además de las modificaciones mecánicas, el Ford Mustang Cobra Jet 2018 cuenta con nuevos amortiguadores regulables con los que optimizar la altura de la carrocería.

Ford Mustang Cobra Jet 2018

El habitáculo es digno de un auto de carreras, con butacas deportivas  homologadas por la FIA y  con la correspondiente jaula anti-vuelco. Completa el conjunto un sistema de frenos de baja fricción, neumáticos exclusivos y hasta un paracaídas que se despliega para poder frenarlo.

Además del motor V8 de 5.2 litros, lleva un compresor Whipple de 3.0 litros. Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras.

Además del motor V8 de 5.2 litros, lleva un compresor Whipple de 3.0 litros. Toda la potencia se transmite a las ruedas traseras.

Fuente: www.clarin.com

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here