Súper TC 2000: Chapur no ganó ninguna de las dos carreras, pero fue el más aclamado

0
194
foto jose almeida super tc 2000 - circuito callejero santa fe santa fe 01-09-2018

El piloto de Citroën fue ovacionado el sábado, tras su remontada y posterior golpe cuando lideraba, y el domingo, que hizo podio de la misma forma.

No sólo los resultados son los que ubican a los protagonistas en determinados sitios. Es más, muchos fueron los que se metieron en el reconocimiento popular sin siquiera obtener logros significativos. Sin dudas, Facundo Chapur fue el gran protagonista del fin de semana único que vivió el Súper TC 2000 en su exitoso paso por las calles de Santa Fe, aunque no lograra victoria alguna en ambas competencias.

No fueron los resultados los que precisamente acompañaron al piloto del equipo Citroën Total Racing. Al contrario. El sábado por la noche sintió la desazón de golpearse duramente con su C4 Lounge en los muretes y abandonar la primera de las carreras callejeras cuando lideraba el pelotón.

Facundo Chapur saluda a la gente en la noche del sábado, luego del abandono. Foto: José Almeida

Pero Chapur, pese a la deserción, había demostrado su ímpetu, su clase, su talento, al avanzar desde la tercera fila y superar a los dos Renault candidatos al título (el del campeón Facundo Ardusso y el de Leonel Pernía), al Toyota de Matías Rossi e inclusive al gran candidato: el actual puntero, Agustín Canapino (Chevrolet).

Sin embargo en una maniobra arriesgada, ajustada, donde padeció un toque innecesario de Canapino, Chapur saltó a la punta, pero allí se averió su vehículo.

“Hasta ese momento les hacía más de un segundo por vuelta a todos. Tras ese toque, sentí que hasta los espejitos vibraban. Finalmente se rompió y me pegué”, comentó Chapur.

Entre esas rispideces, el piloto de Citroen quedó con una relación tirante con el propio Canapino: “Se puede equivocar como cualquiera, pero no me vino a decir nada”, recriminó el cordobés.

Al bajarse del auto, Chapur, decepcionado por la situación, inmediatamente sintió la ovación del público. Justo descendió en una zona que está encajonada por cuatro tribunas, que estaban repletas, y allí retumbó el griterío, que aclamaba al piloto de Citroën.

Chapur levantó las manos, saludó y agradeció y hasta se emocionó por esa espontánea aclamación. “Estaba destruido y al sacarme el casco sentí algo inédito. Jamás me conmovió tanto el público”, confesó Chapur.

Pero también hubo un diálogo tenso con Rossi,  al que no le gustó la maniobra del cordobés en la carrera del domingo. “Me pegó cuando no tenía el auto puesto. Fue innecesario. Yo me guardé pensando en el campeonato”, comentó el piloto de Toyota.

Facundo Chapur escoltó a Agustín Canapino en la carrera del domingo del Súper TC 2000. Foto: José Almeida

En cuanto a los números, Canapino, pese al sabor agridulce del abandono (podría haber ganado las dos carreras sin oposición), se mantiene adelante en el campeonato. Con un dato que para los pilotos, tan amigos de las cábalas y de las estadísticas, es muy valioso. Desde 2012, quien se fue de Santa Fe como líder del certamen, a la postre fue campeón.

Y al margen de los números, Leonel Pernía, vencedor en la noche santafesina y cuarto en la competencia diurna, recibió un espaldarazo importante pro parte de su equipo.

Bajo la luz artificial de las avenidas Alem y 27 de Febrero, sufría los embates de su compañero Ardusso, hasta que desde el box se escuchó la voz de Miguel Ángel Guerra, director deportivo, para que mantuvieran las posiciones, ante el riesgo de roces que podrían perjudicar a ambos.

Pasó la gran fecha del año para el Súper TC 2000. Y la multitud acompañó como siempre una propuesta diferenciadora, atractiva y única: el clásico Callejero de Santa Fe.

Fuente: clarin

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here