Silva correrá el auto de Giallombardo y De Benedictis estalló en críticas

0
251

El “Pato” aporta mayor presupuesto para esa butaca y Juan Bautista De Benedictis se quedó abajo del Ford. Los tiempos y los modos de enterarse habrían terminado con su buena relación.

Cuando parecía que estaba todo cerrado para que Juan Bautista De Benedictis fuera el encargado de manejar el Ford de Mauro Giallombardo en la temporada 2019 del Turismo Carretera, tal como había hecho este año, una decisión de último momento generó un volantazo y la ruptura de una amistad.

Durante la última fecha en San Nicolás, el necochense había confirmado que manejaría el auto de su amigo. Pero tras esa carrera, lo que estaba todo arreglado no resultó estar tan firme y apareció un candidato muy fuerte para subirse a ese Ford: Juan Manuel Silva.

El chaqueño selló su salida del equipo de Catalán Magni, estaba buscando equipo y finalmente llegó a un acuerdo con la familia Giallombardo para poder competir con ese auto.

De Benedictis hizo público su malestar, ya que cuando se despidió del equipo a través de sus redes sociales, nunca nombró a los Giallombardo, con quienes mantenía una relación de amistad desde hace muchísimo tiempo.

Esta bronca también la expresó en las redes sociales, donde respondió un tweet y aseguró: “Hay formas de proceder y en este caso tanto Mauro como su padre se portaron muy mal”.

Por lo que pudo investigar el sitio web de Carburando, De Benedictis tenía todo arreglado con sus sponsors para juntar parte del presupuesto para 2019. La otra parte, al igual que este año, la acercaba Giallombardo a través de sus publicidades.

Pero apareció el nombre de Silva en las últimas semanas, con un presupuesto superior que el de Necochea, y esto terminó de inclinar la balanza para que el chaqueño fuera el dueño de esa butaca.

De Benedictis habría recibido el viernes la noticia de parte del propio Mauro y a través de un mensaje de texto. Esto habría confirmado las sospechas que ya tenía de este posible cambio repentino mediante rumores en la calle de boxes y en las redes sociales.

Ante toda esta situación, Giallombardo emitió un comunicado con su postura para explicar la situación de su equipo de cara a la temporada 2019.

“La idea siempre fue contar con Juan Bautista de Benedictis como piloto en el equipo. Y sigue siéndolo. El único motivo por el cual no está confirmado hasta ahora es presupuestario. Lo hablamos mucho con él y conoce perfectamente el presupuesto necesario para poder subirse a un auto del TC en nuestro equipo para 2019. Por el momento, no logró reunir los aportes necesarios para hacerlo y por eso es que no está siendo tenido en cuenta como piloto del team, pero no está descartado ni mucho menos. La parte del presupuesto que se le pide a Juan es inferior al 30% del total”, explica Giallombardo.

“Hoy, lo que debía ser un motivo de alegría y festejo, de hecho internamente lo es, con la llegada de Juan Manuel “Pato” Silva al equipo, se transformó en una catarata de insinuaciones y declaraciones -agrega el piloto-. Los motivos de la salida (ojalá sea momentánea) de Juan Bautista de Benedictis se hablaron con él oportunamente y sólo se deben a cuestiones presupuestarias”.

De mi parte, la relación con Juan está bien y estaré siempre dispuesto a charlar con él para acercarnos y limar enojos y diferencias. La idea siempre fue contar con un segundo auto para él si los números cierran, algo que por el momento no sucede, lamentablemente.

Para el cierre, Giallombardo resalta que “la situación económica del país no es la mejor y el automovilismo no es un mundo aparte”. Y lanza un deseo: “Ojalá que el 2019 sea un gran año para el equipo y para todos”.

Fuente: Clarín

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here