SEAT apostará por la movilidad eléctrica en su llegada a China en 2021

0
159

SEAT ha establecido un importante acuerdo con el Grupo Volkswagen y JAC (Anhui Jianghuai Automobile) para desarrollar una nueva plataforma para vehículos eléctricos y la producción de automóviles en China. La marca SEAT será introducida en China en el año 2021 y apostará por la electrificación de sus vehículos.

SEAT apostará por la movilidad eléctrica en su llegada a China en el año 2021 gracias a Volkswagen y JAC.

SEAT ha establecido un estratégico acuerdo con el Grupo Volkswagen y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC) de cara a su futura llegada al gigante asiático. Para el año 2021 está previsto el lanzamiento de la marca SEAT en China. En su desembarco en el país asiático el fabricante español apostará por la movilidad eléctrica. Y precisamente sobre los vehículos eléctricos trata este acuerdo firmado entre tres importantes actores de la industria automotriz.

Fruto del acuerdo, las compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una nueva plataforma para vehículos eléctricos. Esta arquitectura estará orientada a automóviles eléctricos de batería. Además, también trabajarán conjuntamente en la producción de vehículos. JAC Volkswagen, la empresa conjunta formada por el fabricante alemán y el fabricante chino trabajarán para electrificar los vehículos de SEAT que serán vendidos en China.

Por otra parte y para antes de que finalice este año 2018 está previsto el inicio de la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen. El nuevo centro de investigación y desarrollo estará orientado a las áreas clave para el futuro de la industria automotriz. Conectividad y conducción autónoma, además de otras cuestiones estratégicas. Con este acuerdo rubricado en España, el Grupo Volkswagen, SEAT y JAC consolidan su colaboración.

SOL E20X, un crossover eléctrico en cuyo desarrollo participó SEAT de manera activa.

Ya el pasado mes de julio  estas tres compañías firmaron otro acuerdo mediante el que se establecía la entrada de SEAT a la «joint venture» (empresa conjunta) y convertirse así en la marca líder del Grupo Volkswagen en este proyecto relacionado con la movilidad eléctrica en China. Hace tiempo que la firma española está contribuyendo con su experiencia en las áreas de diseño e I+D.

A finales del pasado mes de abril en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2018 fue presentada SOL, la nueva marca de autos eléctricos creada por Volkswagen y JAC en China. Tras el primer automóvil eléctrico de esta joven firma, el SOL E20X, se encuentra SEAT, ya que ha participado de manera directa en todo el proceso de desarrollo de este pequeño crossover eléctrico.

La nueva plataforma para vehículos eléctricos que será desarrollada por Volkswagen, SEAT y JAC será utilizada en automóviles dirigidos a los clientes chinos. Por otra parte, el centro de I+D que será construido permitirá adaptar nuevas tecnologías de conectividad y automatización de la conducción al mercado chino.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here