Se premiará a quienes respetan las velocidades máximas en avenidas y calles

0
207

El Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las normas de velocidad en las arterias de la Ciudad.

Un nuevo proyecto busca cambiar el paradigma basado en multas y sanciones, para pasar a distinguir las buenas prácticas que favorecen el bienestar y la convivencia en la Ciudad. Por eso el Gobierno porteño reconocerá mensualmente con la bonificación del 100% del Impuesto Automotor (Patente) a 20 vecinos que respeten las velocidades máximas en avenidas y calles de la propia Ciudad.

El objetivo de “Velocidad Permitida”, que forma parte del Programa Integral de Reconocimientos “Vamos los Vecinos”, es promover la conciencia vial y el respeto por las normas de tránsito. Está comprobado que a mayor velocidad, menor es el campo de visión, se requiere una mayor distancia de frenado y más graves son las consecuencias ante cualquier imprevisto.

Durante el año 2017 el 47,5% de las infracciones totales fueron por exceso de velocidad.

“Con ´Vamos los Vecinos´ seguimos impulsando la participación de todos los que vivimos en la Ciudad, incentivando y premiando la buena convivencia. Con este nuevo incentivo de ´Velocidad Permitida´ vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial”, dijo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad.

“Con este nuevo incentivo de “velocidad permitida” vamos a premiar a los que respetan las normas de tránsito para mejorar la seguridad vial” (Felipe Miguel)

Fuente: www.buenosaires.gob.ar

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here