Sacha Fenestraz corre en Bélgica, por la 5a fecha de la Fórmula 3 Europea

0
249

El franco argentino y de “corazón cordobés”, ante una nueva oportunidad de descontar en la tabla. Fue uno de los más rápidos en las prácticas.

El franco argentino Sacha Fenestraz continúa su campaña dentro de la Fórmula 3 Europea. En el famoso circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, se corre este viernes y sábado la quinta fecha de la temporada. La escala marca la mitad del calendario de carreras para el prestigioso certamen del Viejo Mundo.

En el trazado donde justamente este sábado festejará su cumpleaños (19), Sacha arrancó con el pie derecho; fue segundo este jueves en la primera práctica libre, mientras que en la segunda tanda se posicionó tercero. Más tarde, fue 12° en la primera sesión de clasificación, instancia que se completará en esta jornada.

Sacha, de 18 años, es piloto de la Academia Renault Sport. Esta es su primera temporada completa en la Fórmula 3 Europea.

La primera carrera, de las tres que integran la programación en el circuito belga, será este viernes a las 5.25 (hora de Argentina); la segunda irá a las 9.25. En tanto, el sábado a las 3.40, se pondrá en marcha la tercera y última. Las competencias, cada una de 35 minutos, pueden verse en vivo a través del sitio https://www.fiaf3europe.com/live/

Sacha, al volante de su monoposto de la F3 Europea durante las prácticas en Spa. Los coches están equipados con chasis Dallara F317 y motor Volkswagen de 2000 c.c. (potencia 240 caballos).

Sacha, al volante de su monoposto de la F3 Europea durante las prácticas en Spa. Los coches están equipados con chasis Dallara F317 y motor Volkswagen de 2000 c.c. (potencia 240 caballos).

Fenestraz, que nació en Annecy, Francia, y de pequeño se radicó con su familia en la provincia de Córdoba, viene de una complicada participación en Holanda, donde fue 17°, 12° y 18°, respectivamente, en las tres carreras que se llevaron a cabo en el autódromo de Zandvoort.

Sacha, que integra las filas del equipo británico Carlin, se ubica 11° en el campeonato, que continúa liderando el neozelandés Marcus Armstrong, piloto junior de Ferrari. Paralelamente, Fenestraz es quinto en la tabla de debutantes, que también comanda Armstrong.

Recordamos que Sacha ganó la segunda competencia de la primera fecha, que se realizó en el circuito callejero de Pau, Francia.

Publicado por Mariano Iannaccone en viapais.com.ar

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here