Renault presenta su plan “Drive the Future”

0
189

Invertirá 1.000 M€ en el desarrollo del vehículo eléctrico para lo que contempla duplicar su producción y, específicamente, en el modelo ZOE del que habrá nuevo modelo en 2019.

Responsables de Renault presentaron su programa “Drive the Future“, una iniciativa con la que el fabricante proyecta elevar su apuesta y liderazgo en el coche eléctrico. A tal fin, destinará 1.000 millones de euros de inversión a este tipo de vehículos, sobre todo al modelo ZOE cuya producción se duplicará y del que habrá nueva versión en 2019

En ese sentido según explicaron sus responsables, “nuestra estrategia con Drive the Future es dar un nuevo paso en la revolución que el coche eléctrico está suponiendo para el sector de la automoción“.  Para ello, no solo aumentará la producción de sus modelos, sino que ya se piensa en aumentar la familia Z.E.para estar en disposición de ofrecer hasta 8 modelos en el año 2022. ya que, según afirman,la movilidad eléctrica, “está abocada a dominar la industria de la automoción en un tiempo récord”.

LA PRODUCCIÓN DEL RENAULT ZOE SE DUPLICARÁ

El año pasado Renault produjo hasta 30.000 unidades de este modelo eléctrico en su fábrica de Flins, en Francia. De allí ya han salido más de 100.000 unidades desde sus inicios en 2012. Si a día de hoy el Renault ZOE se produce a razón de 220 unidades al día, la intención es incrementar esta cifra para alcanzar las 440 unidades diarias.

Cabe recordar que Flins es una de las fábricas históricas y más potentes de Francia y todo el continente europeo. Fue inaugurada en 1952 y en la actualidad, aparte del ZOE, sustenta la producción del Renault Clio, entre otros modelos.

Renault coche electrico

Por tanto, la idea de los rectores de Renault está en preparar el Renault ZOE para mantener su liderazgo, apoyándose en ese aumento de su producción, un nuevo diseño que está por llegar así como en el desarrollo de un nuevo motor R110.

Además, la compañía también planifica duplicar la producción de su fábrica en Cleon. Esto afectará a modelos como el Kangoo Z.E. y su nueva versión que, tal y como explicamos en su momento aquí, ofrece hasta un 50% más de autonomía. Así es cómo Renault entrará en una nueva etapa con el vehículo eléctrico en la que se dará empleo a 5.000 trabajadores de forma fija hasta llegar a 2019 y se invertirá 235 millones de euros en la formación especializada del personal.

Fuente: www.navarracapital.es

Por Jesús Jiménez

En: Madrid

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here