Red Bull amenaza abandonar la Fórmula 1

0
220

La escudería austríaca tiene contrato hasta 2020 pero quiere condiciones ecuánimes. Ya analiza cambiar de campeonato y comenzar a competir en las 24 horas de Le Mans.

Red Bull está cansado de la Fórmula 1 y amenaza abandonar la competencia para 2020 si no se producen cambios. De hecho, ya se encuentran analizando la posibilidad de competir en las24 horas de Le Mans.

“Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión”, aseguró Helmut Marko, expiloto y asesor de la escudería austríaca, quien agregó: “Una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido”.

Luego, habló de opciones que baraja la escudería si no continúa en la Fórmula: “Podemos dejarla o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull”.

“Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto”, cerró Marko.

Red Bull logró cuatro campeonatos en la Fórmula 1: 2010, 2011, 2012 y 2013. En total, ganó 59 grandes premios.

Fuente: Ámbito

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here