Porsche lanza un sistema antirrobo por GPS para sus modelos clásicos

0
212

Porsche Classic ha desarrollado un sistema antirrobo por geolocalización para todos los modelos clásicos de la marca alemana, que entre otras muchas funciones es capaz de advertir al propietario que el vehículo ha sido robado e incluso bloquear su arranque.

El nuevo sistema antirrobo de Porsche Classic.

El departamento de vehículos históricos de la firma alemana, Porsche Classic, está constantemente lanzando nuevos productos para sus numerosos clientes. En esta ocasión ha presentado un dispositivo que probablemente muchos usuarios hayan demandado en estos tiempos, un moderno sistema antirrobo y rastreo del vehículo basado en geolocalización.

Por la descripción de la marca, el nuevo sistema antirrobo y de rastreo por GPS puede ser instalado en cualquier vehículo de la firma, independientemente del modelo o el tiempo que tenga. Como es habitual en estos casos, el dispositivo es instalado en una zona de difícil acceso del vehículo y que por norma general no se ve a simple vista, lo que evita tanto que los ladrones puedan deshacerse de él como interferir en la estética del modelo, lo cual es fundamental en un vehículo de colección.

El sistema opera mediante una aplicación móvil, por lo que el usuario recibe las notificaciones a través de su propio smartphone. Por el momento, el nuevo sistema antirrobo ha sido lanzado solo en Europa, pero se espera que se ha ofertado en la mayoría de mercados en los que opera la marca.

Disponible para cualquier modelo de la marca

Entre las numerosas funciones del sistema encontramos que este es capaz de avisar al usuario tanto si el vehículo ha sido movido como si se le ha desconectado la batería. El sistema también puede ser configurado para enviar notificaciones en el caso de que el vehículo salga de una zona determinada, como pudiera ser que el vehículo fuera conducido sin autorización tras haberlo dejado en el taller o en un servicio de almacenamiento, por citar solo un par de ejemplos.

De la misma manera, el nuevo sistema es capaz de avisar incluso si se supera una velocidad previamente programada, lo cual es ideal cuando se presta el vehículo, como por ejemplo a un hijo, una amistad o en un viaje de prueba, como pueden ser los de un taller o un concesionario.

En el caso de que se produzca el robo, el sistema no solo indica en todo momento dónde se encuentra el vehículo sino que permite incluso bloquear el arranque si en ese momento el vehículo se encuentra apagado. La marca cuenta además con un call-center para estos usuarios, por lo que en todo momento reciben asistencia telefónica.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here