Porsche arranca la producción del renovado Macan, el SUV compacto premium

0
186

El modelo que nació en 2014 se ha convertido en un verdadero éxito, con una demanda que no para de crecer en todo el mundo, especialmente en China.

El nuevo Porsche Macan entró en pleno proceso de producción tras ser sometido a un completo restyling que hará del SUV un modelo más deportivo y moderno.

De la planta de Leipzig, en Stuttgart, saldrán las primera unidades que inauguran la nueva era, productos que ya tienen dueño y que estrenarán el llamativo color Verde Mamba Metalizado,

El SUV ha sido todo un desafío para la marca, presentado en 2014 para explorar el segmento de los compactos premium, y convertido rápidamente en un éxito.

“El Macan es la verdadera definición de un coche de éxito, tanto para Porsche como para la factoría de Leipzig”, comentó Gerd Rupp, presidente del Consejo de Dirección de Porsche Leipzig Gmbh.

En 2011, este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la planta de Leipzig se amplió hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todoterreno compacto, con sus propias naves de carrocerías y de pintura. Cuando la fábrica se puso en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos haciendo más de 90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, se han entregado unos 350.000 Macan a clientes de todos los países”, agregó.

Con la optimización de diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno y deportivo que nunca. De atrás fue rediseñado para mejorar aún más la elegancia de su predecesor, con una franja tridimensional de luces de LED que le proporciona el diseño característico de Porsche.

Desde ahora, la nueva tecnología LED para los faros también será de serie.

Por dentro, entre las innovaciones más impactantes del vehículo, se destacan lapantalla táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el rediseño y nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante deportivo GT que proviene del 911.

El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación online, que son de serie. La amplia variedad de elementos de confort que hay en el equipamiento ha sido aumentada para incluir.

Entre las novedades, junto con el estreno del nuevo modelo, también se destaca un dato interesante: China se ha convertido en el mercado de mayor venta para Porsche y, con más de 100.000 vehículos entregados desde su lanzamiento en 2014, el Macan es un modelo muy popular.

La gran demanda continua de este SUV compacto significa que la producción va a ir aumentado más rápidamente de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig se incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas cifras de su antecesor en sólo unos días.

Fuente: iprofesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here