Otra pick up se sumaría a la producción local y serían siete los modelos nacionales

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La alemana Volkswagen estaría sondeando a los proveedores para cumplir con el deseo de producir una nueva camioneta en el país en 2021.

Volkswagen, marca que está en pleno proceso de desembolso de u$s650 millones para producir la nueva Tharu (o proyecto Tarek) en la Argentina, analiza la posibilidad de sumar otro modelo más a la planta de Pacheco.

Esta pick up, que se lanzaría el año próximo, compartiría plataforma con la compacta Tarok, que fue presentada en el último Salón del Automóvil de San Pablo.

Si bien se especulaba con esta posibilidad, ya que los dos modelos se hacen sobre la base MQB, en los últimos días se sumaron nuevos elementos que indican que el proyecto tiene más probabilidades de concretarse, tal como informa Horacio Alonso en el diario Ámbito Financiero.

Según el medio, desde la automotriz se empezó a sondear a proveedores locales para participar del proyecto. El pedido de presupuesto de piezas es el primer paso en el proceso que lleva a la producción de un modelo. La fecha estimada de fabricación sería 2021.

Esta decisión demandaría una nueva inversión, pero permitiría que la marca tenga un modelo para enfrentar a la Fiat Toro y la Renault Oroch.

Su radicación en la Argentina sería clave. En la planta de General Pacheco, la automotriz fabricaba el Surán, ya discontinuado, y la pickup Amarok, que a partir de la alianza Ford-VW está en dudas sobre cuál será el destino.

El acuerdo establece que la marca del óvalo desarrollará y producirá las futuras pickups de las dos compañías. Por eso, la nueva generación Ranger/Amarok se hará en la planta de Ford, también en Pacheco. Si esto es así, la marca alemana se quedaría sólo con la producción del Tharu.

El segmento de las pickups compactas no está alcanzado por esa alianza, por lo que Volkswagen puede producir una chata más chica, que se ubica entre la Saveiro y la Amarok. Esto abre las puertas a la llegada de la Tarok, más teniendo en cuenta que al compartir la misma plataforma, con alguna modificación, los costos de radicación disminuyen sensiblemente.

En cuanto al mercado, si este hecho se concreta, sería siete los modelos de fabricación nacional. Hoy están en marcha la producción de Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier. Se espera el arranque de la producción de Renault Alaskan y Mercedes Benz Clase X, las dos demoradas.

Ahora, podría sumarse una más de la alemana.

Fuente: iProfesional

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