Nissan reafirma su apuesta por los eléctricos en la Fórmula E y logra su primera pole

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Participó de la quinta temporada del E-Prix, un encuentro difícil con solo 14 autos llegando a la meta de 22, pero con una destacada actuación.

Nissan tuvo una destacada participación en la Fórmula E en Chile esta semana.

La primera marca japonesa en el campeonato de carreras en vehículos eléctricos acaparó la atención en Santiago donde no solo corrió la carrera, sino que sentó las bases de su proyección a futuro, que es la electrificación.

Tanto con su vehículo del equipo e.dams como con el Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido a nivel mundial que estuvo exhibido en el encuentro, la marca se destacó en la pista y Sebastien Buemi obtuvo su primera pole, liderando dos tercios de la carrera en la tercera ronda del campeonato que se llevó a cabo en el circuito del Parque O’Higgins.

Nissan está utilizando el campeonato para demostrar el lado del performancede Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

En esta oportunidad, sorprendió a los fanáticos de las carreras con su activación de marca más grande hasta ahora en el e-Village de la Fórmula E. Su vehículo 100% eléctrico, el Nissan LEAF, estuvo en exhibición mientras que el primer cliente chileno en adquirir un LEAF asistió a la carrera como invitado especial de la compañía.

Previamente, para celebrar su primera participación en Fórmula E, Nissan contó con la presencia del director global de Nissan Motorsport, Michael Carcamo, y del piloto Sebastian Buemi.

Buemi inicialmente estableció el segundo mejor tiempo en el Súper Pole, pero fue elevado a la primera posición luego de que el calificador más rápido incurriera en una penalización.

Al comienzo, el piloto suizo tuvo una gran ventaja en la carrera y mantuvo esa posición durante dos períodos amarillos de curso completo. Sin embargo, y con tan solo 15 minutos restantes en la carrera, un bloqueo de los frenos, combinado con una superficie de la pista irregular, envió a Buemi contra el muro y fuera de la carrera.

El compañero de equipo de Buemi, Oliver Rowland, comenzó en el puesto 13 en la salida y logró colocarse entre los 10 primeros al inicio. Estuvo luchando duro al final de la carrera cuando también impactó contra la pared a consecuencia de la deteriorada superficie de la pista.

“Ha sido una semana increíble en Chile mostrando nuestra visión Nissan Intelligent Mobility y estábamos a solo 15 minutos de lograr un día perfecto en la pista de carreras”, dijo Michael Carcamo, director global de Motorsport de Nissan.

“Conseguir la primera pole de Nissan y liderar la carrera durante tanto tiempo fue increíble, pero con el resultado final vimos lo difíciles que son estas carreras”.

“Un pequeño error resultó en el final de la carrera para nosotros, pero sabemos que tenemos el ritmo y un potente tren motriz y ya tenemos la mirada puesta en la próxima carrera”, concluyó Carcamo.

El E-Prix de Santiago del fin de semana ha sido el más difícil hasta el momento de la quinta temporada, con solo 14 autos llegando a la meta de los 22 que corrieron.

“Fue genial liderar en vueltas hoy, pero la vuelta que queremos liderar es la última. La suerte no estuvo de nuestro lado”, dijo el director del equipo de Nissan e.dams, Jean-Paul Driot.

“Todos en el equipo están trabajando muy duro, y nuestra velocidad promedio indica que los resultados están a la vuelta de la esquina. El nivel de competencia en la Fórmula E en la quinta temporada es mucho más difícil que cualquiera de las temporadas anteriores, pero seguiremos enfrentándonos al desafío”.

“Queremos convertir esa velocidad en resultados para Nissan, y daremos lo mejor de nosotros en México”.

La cuarta ronda del campeonato se llevará a cabo en la Ciudad de México el 16 de febrero.

Fuente: iProUp

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