Nissan Frontier Cómo es la pickup que se fabricará en Córdoba: una camioneta que vale por tres

0
208

Ya se fabrica oficialmente la Nissan Frontier en la Argentina. Se trata de una pickup que hasta el momento llegaba importada de México pero que desde ahora saldrá de la línea de montaje de la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba.

Es que además de la empresa japonesa, el proyecto involucra a la marca del rombo y a Mercedes-Benz, que producirán también allí las camionetas Alaskan y Clase X.

El 50 % de la Nissan Frontier nacional será para exportación.

El 50 % de la Nissan Frontier nacional será para exportación.

Este desarrollo es producto de una inversión de 600 millones de dólares, que fueron destinados no solo para la instalación de una nueva línea de montaje en la fábrica cordobesa, así como para la construcción de una pista de pruebas diseñada específicamente para el testeo y validación de pickups.

Este proyecto industrial plantea generar alrededor de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, con la intención de desarrollar proveedores locales, que deberían nutrir el polo de fabricante de pickups en el que ya se transformó nuestro país.

Con el proyecto de las tres pickups se sumarán 1.000 empleos directos.

Con el proyecto de las tres pickups se sumarán 1.000 empleos directos.

La Nissan Frontier y los modelos de Renault y Mercedes, que arribarán en el último trimestre del año y a principios de 2019, respectivamente, se suman a vehículos como la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, modelos que que ya se producen en nuestro país.

Nissan Frontier nacional

Nissan Frontier nacional

La pickup de la marca japonesa pertenece a la categoría de camionetas de una tonelada, por su capacidad de carga. Por el momento, la producción se centrará en modelos con carrocería de doble cabina.

Nissan Frontier nacional

Nissan Frontier nacional

La oferta mecánica que se instalará en Córdoba es la misma que viene ofreciendo hasta ahora. La Frontier nacional llevará el motor turbodiésel de 2.3 litros de cilindrada que entrega una potencia de 190 caballos de fuerza y un torque (momento de fuerza máxima del motor) de 450 Nm.

La transmisión de fuerza estará asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de siete relaciones. Contará con versiones de tracción trasera o con sistemas 4×4, que incluyen una caja reductora y el bloqueo de diferencial.

Nissan Frontier nacional

Nissan Frontier nacional

Se espera que con el inicio de la producción en el país, este modelo amplíe la cantidad de versiones que ofrece, que hasta este mes era de seis posibilidades distintas. La marca japonesa adelantó que el 50 % de su producción nacional irá a la exportación.

Nissan Frontier nacional

Nissan Frontier nacional

Está previsto que para después de octubre aparezcan los otros dos modelos de este proyecto. Primero lo hará la Renault Alaskan y luego la Mercedes-Benz Clase X, cuyo inicio de comercialización está previsto para inicios de 2019.

Fuente: www.clarin.com

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here