Nissan e.dams entrará en la pista para las pruebas previas a la temporada de la Fórmula E

0
49

YOKOHAMA, Japón – Nissan e.dams estará de vuelta en la pista la siguiente semana, en la prueba de pre-temporada oficial del campeonato de carreras urbanas para vehículos totalmente eléctricos en Valencia, España.

Después de su exitoso debut como equipo, Nissan e.dams entra a la sexta temporada del Campeonato de la Fórmula E ABB FIA para continuar demostrando el poder y el desempeño de su tecnología EV y compartir su visión Nissan Intelligent Mobility.

Combinando la experiencia de Nissan como fabricante del vehículo eléctrico de mayores ventas en el mundo, Nissan LEAF, con más de 60 años de innovación en el mundo del automovilismo de NISMO y el linaje como ganadores de campeonatos de e.dams, el equipo Nissan e.dams ha desarrollado un tren motriz mejorado para la sexta temporada, en línea con las nuevas regulaciones de la serie. Este tren motriz reemplaza el sistema de motor eléctrico dual de Nissan, que brindó resultados récord en la quinta temporada.

Sebastien Buemi se llevó la primera victoria del equipo en la serie la temporada pasada y tuvo un impresionante regreso para terminar el campeonato en segundo lugar. Su compañero de equipo, Oliver Rowland, fue el novato de mejor desempeño en la quinta temporada y logró el primer podio en la historia de Nissan. Ambos pilotos lograron cada uno tres poles, convirtiendo a Nissan e.dams en el equipo líder en las calificaciones.

Michael Carcamo, director de Automovilismo Global de Nissan, declaró: “Estamos emocionados con los logros que alcanzamos en la quinta temporada, en la pista y fuera de ella, y demostramos la visión Nissan Intelligent Mobility a una audiencia global. Tenemos nuevos retos delante de nosotros, con más rivales que se unen al campeonato y un tren motriz mejorado. Todo lo que aprendimos en la quinta temporada es parte del desarrollo para la sexta temporada, con un mayor énfasis en el manejo de la potencia y la batería. La prueba en Valencia es parte importante de nuestras preparaciones, y espero ver lo que Sebastien, Oliver y el equipo pueden hacer”.

Los automóviles entrarán en la pista del Circuito Ricardo Tormo en Valencia el 15, 16 y 18 de octubre, mientras que el 17 de octubre estará reservado para actividades de medios. Cada día estará dividido en dos sesiones, una sesión de 9 a.m. al medio día, y una sesión vespertina de 2 a 5 p.m.

Gregory Driot que, junto con su hermano Olivier Driot reemplazan a su padre Jean-Paul Driot, quien falleció el pasado mes de agosto, como los nuevos directores del equipo Nissan e.dams, dijo: “Este tiempo entre temporadas ha sido muy ocupado. Olivier y yo entramos a la sexta temporada con un peso en el corazón, ya que nuestro fundador de equipo y padre, Jean-Paul, ya no está con nosotros, pero el equipo entero está listo para seguir adelante, con el mismo espíritu de lucha con el que creamos a e.dams”.

Los automóviles de Fórmula E de Nissan llevarán los colores de “avances” para la prueba en Valencia. El diseño del equipo para la sexta temporada será revelado en Japón el 22 de octubre.

CITAS DE LOS PILOTOS

Sebastien Buemi

“Durante este prolongado descanso desde julio, hemos trabajado muy duro para mejorar nuestro automóvil. Con los cambios en las reglas tuvimos que cambiar nuestro tren motriz, y ahora que el `modo de ataque’ es más poderoso, y que hubo una reducción general en la cantidad de energía disponible, no puedo esperar a ir a Valencia y ver dónde estamos comparado con la competencia”.

Oliver Rowland

“Aprendí mucho en mi primera temporada, y ahora estoy listo para dar el siguiente paso. Lo que me faltó el año pasado fue una adecuada preparación para la temporada. Creo que será realmente importante y espero poder seguir aprendiendo de Seb y ayudar a que el equipo suba de posición aún más”. 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here