Mercedes Benz será dirigida por el creador de la Clase X

0
281

Manuel Mantilla asumirá el cargo de CEO en reemplazo de Roland Zey. Además, conservará su puesto en la división Vans de la marca, una de las más fuertes.

Mercedes-Benz Argentina anunció que a partir del 1 de mayo su nuevo CEO será Manuel Mantilla, agregando esta nueva responsabilidad a su actual función de Managing Director Vans Argentina.

El nombramiento se realizó en lugar de Roland Zey, actual CEO de Mercedes-Benz Argentina & Managing Director Vans Latinoamérica, quien asumirá la función de Head of Aftersales Vans con responsabilidad global y base en Alemania.

Mantilla es un hombre clave en el país, ya que estuvo al frente de la alianza con Nissan y Renault para producir una pick up, la Clase X, proyecto que se llevará adelante en la planta que tiene la francesa en Córdoba.

Este anuncio fue uno de los más importantes de la compañía en los últimos años, realizado en 2015 junto a las otras automotrices, aunque todavía no hay novedades del inicio de producción y los tiempos están demorados.

Sin embargo, la decisión que se anunció hace cuatro años atrás, revolucionó la industria, ya que fue muy importante por el segmento que representa, en pleno crecimiento.

De las tres marcas, solo Nissan cumplió con los plazos y lanzó la Frontier Argentina. Ni Mercedes ni Renault, con la Alaskan, lo hicieron por ahora.

En cuanto al cambio en la dirección, Mantilla se refirió en exclusivo al segmento Van, y no mencionó la nueva camioneta.

“Es un gran desafío estar al frente de la filial local. Representa la posibilidad de concretar nuevos proyectos como lo será este año el lanzamiento de la nueva Sprinter”, dijo.

“Tengo el orgullo de conducir esta filial cuyo rol es clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. Estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”, dijo

Zey, por su parte, afirmó: “Es un honor para mí ceder la dirección de la empresa a Manuel Mantilla, con quien he trabajado exitosamente codo a codo en los últimos años. Su elección como presidente hace referencia a la confianza que la Casa Matriz deposita en él y en todo el equipo. Manuel tiene gran experiencia y capacidad como líder y profesional. Además, me llena de orgullo que mi sucesor sea argentino, una muestra del afianzado vínculo entre Alemania y Argentina”.

Manuel ingresó en Mercedes-Benz Argentina en 2009 como Gerente de Ventas Vans. Durante su gestión se consolidó el liderazgo de la Sprinter. En 2014 amplió su responsabilidad y asumió como Managing Director Vans tomando la responsabilidad integral del negocio de Vans para el mercado argentino.

Con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, Manuel se ha desarrollado en diversas funciones de Marketing y Ventas en Argentina, Italia y Alemania. Él es argentino, tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Católica Argentina, y tiene un MBA de Lehigh University, Pennsylvania.

Fuente: iProfesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here