Mercedes-Benz pule los últimos detalles para lanzar su sistema de alquiler de autos en la Argentina

0
230

Se trata de Car2go, que ya funciona en varios lugares de Europa, Japón y Estados Unidos. Se estima que recién llegaría al país para el 2020.

El sector automotor se está replanteando la forma de hacer negocios ya que lo más importante es responder siempre a las necesidades de los clientes.

Uno de esos cambios tiene que ver con lo conceptual: es decir, cómo los consumidores ya no están tan interesados en poseer un bien –con todos los costos y responsabilidades que esto implica- sino en usarlo.

El valor de un 0 km, seguro, patente, impuestos y mantenimiento son costos que no se quieren pagar para un vehículo que se utiliza en forma parcial y con el que es cada vez más difícil entrar a las grandes ciudades.

Bajo este principio se enmarca la proliferación de sistemas que apuntar a dar un servicio de movilidad y que ya está echando raíces en la Argentina.

La primera automotriz local que dio el primer paso fue Toyota. En noviembre pasado lanzó el Toyota Mobility Services, un sistema de alquiler de autos con el aval de la compañía japonesa. Primero lo puso en marcha en Capital y Gran Buenos Aires y ya lo extendió a varias ciudades del interior. Para este año espera llegar a muchas más.

Volkswagen, por su parte, confirmó su incursión en este tema en el país. Para fin de año pondrá en marcha pruebas piloto de servicios como el carsharing, carpooling y otro que tiene en carpeta.

La novedad es que Mercedes-Benz de Argentina también analiza lanzar en el país su sistema de alquiler Car2go que ya funciona en varios lugares de Europa, Japón y Estados Unidos. Este producto de movilidad está siendo evaluado para desarrollarlo en Buenos Aires y a lo largo del año se decidirá cuál es el momento adecuado. Se estima que recién llegaría para el 2020.

El car2go consiste un servicio de alquiler descentralizado. Los vehículos están en distintos puestos de la ciudad y el usuario puede tomar una unidad y devolverlo en otro. Similar a lo que sucede con las Ecobicis porteñas.

El interesado en utilizarlo debe inscribirse en la página correspondiente y bajarse la aplicación. Con esa app puede localizar el coche más cercano y podrá desbloquear la puerta del vehículo con un código o con una tarjeta de socio. El usuario abona el tiempo utilizado.

En las ciudades en que ya está en funcionamiento, se utilizan en gran medida autos eléctricos como el Smart Fortwo pero la flota es amplia y abarca a modelos como los Mercedes Benz Clase A, B, GLA y CLA. Para la Argentina, todavía no está definido cuál será la oferta de autos. Dependerá del avance de la infraestructura de carga para coches eléctricos que, por el momento, viene demorada. Es por eso que, en una primera etapa, se utilizarán vehículos con motorización tradicional.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here