Mercedes Benz llega a la Fórmula E con el EQ Silver Arrow 1, su primer auto de carreras eléctrico

0
136

La compañía mostró en el Salón de Ginebra la unidad con la que hará su debut en la competencia mundial de vehículos eléctricos en la temporada 2019-2020.

Mercedes-Benz presentó en el Salón de Ginebra su primer auto de carreras 100% eléctrico, el EQ Silver Arrow 01. Se espera que la unidad haga su debut en la Fórmula E.

El anuncio ocurre inmediatamente después de que la marca alemana anunciara que dejará de competir en la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) para centrarse en las carreras de bólidos eléctricos a partir de la temporada 2019-2020.

El EQ Silver Arrow 01 es  capaz de llegar a 100Km/h en 2,7 segundos gracias a su impulsor de 340 caballos de fuerza. Además, ostenta un peso de apenas 907 kilogramos e integra un pack de baterías de 52 kilovatios/hora de la compañía Atieva (utilizando celdas producidas por Sony), con un chasis construido por Spark y Dallara.

El fabricante ha sido escueto en cuanto a los detalles revelados del automóvil. Sin embargo, se espera una nueva presentación en los próximos meses, donde revele todo el arsenal de tecnología incluido en el proyecto.

La unidad está expuesta en el Salon de Ginebra junto a otros modelos de estirpe deportiva, como el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ o el Mercedes-AMG GT R Roadster. Respecto a la estética, no está confirmado que el color azul y negro sea el que utilice la firma en su debut en la Fórmula E, ya que este dependerá en gran medida de los sponsors.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here