Mercedes-Benz Clase X: presentaron un ejemplar con seis ruedas y un look bestial

0
441

Es una unidad retocada por un preparador polaco.

Mercedes-Benz Clase X Exy Monster Concept, por Carlex Design.
Mercedes-Benz Clase X Exy Monster Concept

En octubre te presentamos una pick up de seis ruedas hecha sobre la pick up Mercedes-Benz Clase X y llamada Exy 6×6 Concept. ¿Te pareció brutal? Tranquilo, todavía faltaba más.

El mismo preparador Carlex Design dio un paso más allá con su reciente 6×6 y la convirtió en un vehículo todavía más bestial. Ahora denominada Exy Monster Concept, se presenta como un ejemplar superador. Al igual que la pick up sobre la que está basada, lo más llamativo es el tercer eje que lleva en la parte trasera para complementarlo con el tren de rodaje original. Esto obligó a Carlex a extender la caja del modelo de fábrica.
Viene con tres ejes y tracción 6x6.
Viene con tres ejes y tracción 6×6.

Conserva el motor turbodiésel 3.litros V6 de 258 caballos de potencia que traen las versiones tope de gama de producción, pero adopta un sistema 6Matic (tracción a las seis ruedas, en reemplazado del 4Matic) y nuevas suspensiones que reducen la distancia entre la carrocería y el suelo.

La pinta acompaña a la mecánica. Los pasos de rueda ensanchados, el diseño del frontal y el alerón integrado en la tapa de la caja le regalan un look brutal. También trae frenos de disco carbocerámicos y carrocería íntegramente desarrollada en fibra de carbono.

La Mercedes-Benz Clase X se fabricará en la Argentina desde el año que viene, pero esta versión quedará exclusivamente para las fotos. ¡Qué lástima!

Su motor es un turbodiésel V6 de 258 CV, igual que el de las versiones de fábrica.
Su motor es un turbodiésel V6 de 258 CV, igual que el de las versiones de fábrica.
Por ahora, es apenas un prototipo. No hay planes de fabricarla en serie.
Por ahora, es apenas un prototipo. No hay planes de fabricarla en serie.
¡Qué respeto impone con esa trompa!
¡Qué respeto impone con esa trompa!Fuente: Tn

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here