Mercedes Benz arranca la presentación de la nueva van eléctrica eVito

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Forma parte de la estrategia eDrive@VANs. El objetivo no es sólo vehículos eléctricos, sino un ecosistema tecnológico para las necesidades comerciales.

El Congreso SUM Bilbao 2019, realizado en España, fue el escenario elegido por Mercedes Benz para empezar a revelar la nueva eVito, un modelo pensado para el trabajo pero que de ahora en más se podrá elegir con motor eléctrico.

La nueva versión se fabricará en la planta que la alemana tiene en Vitoria, y estará a la venta en unos pocos meses.

Según datos de la automotriz, la eVito “cumple con todas las expectativas en cuanto a utilidad diaria, flexibilidad, fiabilidad y rentabilidad”. Añade que “ofrece a las flotas de vehículos comerciales una perspectiva de futuro que ha estado ausente hasta ahora”.

Entre sus características, incorpora un motor eléctrico con una potencia de 84 kW y hasta 300 Nm de par. La velocidad máxima se puede ajustar al uso operacional y para uso predominantemente urbano, configurando una velocidad máxima de 80 km/h lo cual permite ahorrar energía y aumentar la autonomía.

Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad instalada de 41,4 kWh, con una autonomía de 150 km. Después de seis horas de recarga, la autonomía vuelve a estar completa.

La eVito está disponible en dos distancias entre ejes diferentes. El modelo básico, con una longitud total de 5.140 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.075 kilos. La versión extra larga mide 5.370 mm. Su espacio de carga puede acomodar productos hasta una capacidad de 1.040 kilos. El peso total máximo permitido es de 3.200 kilos.

El almacenamiento de energía está ubicado debajo del vehículo. Este posicionamiento de las baterías también garantiza una mayor flexibilidad, con una capacidad de carga entre 6,0 y 6,6 m3.

La presentación de este modelo forma parte de la estrategia eDrive@VANs que presentó la marca en Berlín hace unos meses.

Para Mercedes, el objetivo no es sólo el vehículo eléctrico, sino un ecosistema tecnológico diseñado específicamente para las necesidades comerciales de los clientes. Una estrategia holística que ofrece una solución que cubre toda la cadena de valor del uso comercial. Para cumplir con este objetivo, los clientes juegan un papel central.

La nueva eVito es el primer vehículo de producción que se ha desarrollado utilizando este enfoque estratégico.

“Con nuestra iniciativa eDrive @ VANs, estamos demostrando que sólo las soluciones de movilidad holística que se extienden más allá de la conducción misma presentan una alternativa real para los clientes comerciales.

La eVito es el punto de partida, seguido por la nueva generación de nuestro Sprinter y el Citan”, dijo Volker Mornhinweg, Jefe de Mercedes-Benz Vans, durante la presentación.

Fuente: iProUp

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