Más potencia para el Opel Grandland X con el motor 1.6 Turbo de 180 CV

0
162

La gama del Opel Grandland X volverá a sufrir cambios. Tras la reciente llegada a nuestro mercado del «Model Year 2019», los chicos de Opel están preparando todos los detalles para la introducción de una nueva e interesantísima mecánica de gasolina que llegará para posicionarme como la versión más potente de este tipo de combustible. Se trata de un motor turboalimentado de inyección directa con 180 CV.

Más concretamente, el nuevo motor tope de gama que estará disponible en la oferta del Opel Grandland X será un motor de 1.6 litros Turbo de 180 CV y 250 Nm de par máximo. La unidad de potencia PureTech está realizada completamente en aluminio y además de ofrecer un rendimiento muy elevado, también se caracteriza por su eficiencia y cumplimiento de las futuras normativas de emisiones que entrarán en vigor.

Cabe destacar que el nuevo motor 1.6 Turbo cuenta con un sistema de tratamiento de los gases de escape que incluye un filtro de partículas de gasolina (GPF). El motor de cuatro cilindros con inyección directa cuenta además con el sistema Start&Stop y está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.

Opel Grandland X - posterior

En un futuro no muy lejano el Opel Grandland X también estrenará una versión híbrida enchufable.

Esta nueva motorización de gasolina homologará un consumo medio de combustible de 5,7-5,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 130-132 g/km. Opel destaca que ya cumple con la futura normativa de emisiones Euro 6d-TEMP que entrará en vigor dentro de un tiempo. Para obtener la mayor economía de combustible y unas reducidas emisiones ha sido clave el alzado variable de las válvulas, el sistema de distribución variable y la duración de la apertura de la duración de la apertura de las válvulas.

¿Con qué niveles de acabado estará disponible el nuevo motor 1.6 Turbo de 180 CV? Al posicionarse como la mecánica de gasolina más potente Opel ha optado por ofrecerla en España de manera exclusiva con el nivel de acabado Ultimate. La terminación más exclusiva.

Entre el equipamiento de serie destaca las llantas de aleación de 19 pulgadas, techo bitono, sensor de lluvia, encendido automático de luces, pilotos traseros LED, control de crucero adaptativo, faros antiniebla, Navi 5.0 IntelliLink, climatizador digital bizona, volante multifunción de cuero deportivo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, ordenador de a bordo y faros adaptativos Full LED.

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here