Los seis autos más espectaculares del mundo que suman casi 5.000 cv de potencia

0
187

En el Concurso de Elegancia de Monterey, Audi, Lamborghini y Bugatti, entre otros, presentaron los modelos más fascinantes de los últimos tiempos

n año más, las marcas automovilisticas fueron parte del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se enmarca dentro de la Monterey Car Week.

En la edición de 2018 hubo muchas sorpresas, especialmente por la mezcla entre espectaculares superdeportivos que aún mantienen la tradicional combustión, con modelos de Lamborghini, Bugatti, Ferrari y Porsche, hasta concepts de propulsión eléctrica, como las propuestas de Audi y Mercedes-Benz.

Estos son los seis seleccionados que acapararon la mirada del público:

Lamborghini Aventador Svj

Una de las novedades más esperadas en esta edición de Pebble Beach era la última entrega sobre el buque insignia de la marca de Sant’Agata Bolognese. Tras convertirse en el auto de producción más rápido en Nürburgring, con una marca de 6 minutos 44,97 segundos, el Lamborghini Aventador SVJ por fin desvelaba todos sus secretos en el concurso de elegancia norteamericano.

El motor del Lamborghini Aventador SuperVeloce Jota es el ya conocido V12 atmosférico de 6.5 litros, pero que eleva su potencia hasta los 770 cv a un régimen máximo de 8.500 rpm. Esto se traduce en 30 cv más que el Lamborghini Aventador S, 20 más que el Aventador SV y la misma de la que hacía gala el superlativo Lamborghini Centenario.

Otro dato para destacar es el sistema de gestión de la dinámica activaque le permiten mejorar el apoyo aerodinámico es un 40% en comparación con el Aventador SV. En concreto, cuenta con unas tomas de aire laterales más anchas y un gran difusor trasero.

Con todo esto, alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y 8,6 segundos para llegar a los 200 km/h.

El Lamborghini Aventador SVJ se limitará a 900 unidades y contará con una serie limitada adicional de 63 unidades, el Aventador SVJ 63, que viene a festejar los 63 años de la creación de Automobili Lamborghini.

Bugatti Divo

Este modelo, inspirado en el piloto Albert Eugène Diwo, ganador en dos ocasiones de la Targa Florio a los mandos de modelos Bugatti, tendrá únicamente 40 unidades. Se basa en el súper deportivo Bugatti Chiron, y con un precio de 5 millones de euros cada uno, ya fueron vendidos antes de su debut.

Más allá de los evidentes cambios en diseño que le alejan del Bugatti Chiron, las principales novedades están en la carga aerodinámica. Un alerón posterior de gigantescas dimensiones (1,83 metros) o el techo concebido como si fuese una enorme entrada de aire mejoran el apoyo aerodinámico del hiperdeportivo francés,ahora fijado en 435 kilos.

A ello se le suma una reducción de peso, 35 kilos menos que el Chiron, gracias a nuevas incorporaciones como las llantas o la tapa del intercooler concebida en fibra de carbono.

El Bugatti Divo nació para acelerar más rápido (prometía hacer el 0 a 100 km/h en menos 2,5 segundos) y mejorar el comportamiento en curva respecto al Chiron. Sus cifras así lo confirman: es capaz de soportar fuerzas centrífugas en curvas de hasta 1.6 G. No obstante, su velocidad máxima está autolimitada a 380 km/h, 40 km/h menos que el Chiron, y no cuenta con el modo Top Speed equipado por sus hermanos.

A diferencia de los dos anteriores, el Audi PB18 e-tron ha sido toda una sorpresa no esperada en Pebble Beach. Este superdeportivo eléctrico es además un prototipo, que bien podría ser una mirada al futuro sucesor del Audi R8. Con unas medidas bastante parejas al actual superdeportivo de los cuatro aros, 4,53 metros de largo, 2,0 metros de ancho y 1,25 de alto, hace gala de una brutal estética deportiva que se inspira en el mundo de la alta competición.

Tres son los motores eléctricos que le dan vida: dos de ellos van ubicados en posición central en el eje trasero y uno en el delantero. Su entrega total es de 680 cv, que puede llegar a los 775 cv en modo overboost. Además, su sistema de tracción es configurable, pudiendo ser tracción total o propulsión trasera con sólo apretar un botón. Más allá de su potencia y par motor, otra de sus cifras a destacar es su aceleración: de 0 a 100 km/h en unos 2,0 segundos.

Por otro lado, gracias al sistema by-wire, permite que el puesto de conducción sea totalmente configurable, ya sea en modo biplaza, con el volante a izquierda o derecha en función del país, o monoplaza con disposición central, más pensado para dar rienda suelta a todo su potencia en circuito.

Su autonomía es de 500 kilómetros en nuevo ciclo de homologación WLTP y carece de cualquier tipo de tecnología enfocada a la conducción autónoma.

Ferrari 488 Pista Spider

La casa de Maranello no podía faltar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y a la cita llegó con la versión descapotable del último cavallino, el descapotable número 50 nacido en los cuarteles de la marca, y no es casualidad que haya debutado en EE.UU, donde desde la década de los 50, los cavallinos cabrios tuvieron notable éxito.

El Ferrari 488 Pista Spider es el cabrio del fabricante italiano con mejor relación peso/potencia hasta la fecha, con 1,92 kilos por cada cv. Esto se debe a su reducido peso, 1.380 kilos gracias al aluminio y fibra de carbono, así como al potente motor: un V8 biturbo de 3.9 litros y 720 cv, el ocho cilindros más potente de la historia de la marca.

En cifras, el 488 Pista Spider llega a los 340 km/h de velocidad máxima y necesita sólo 2,85 segundos para llegar desde parado hasta los 100 km/h. Por su parte, el 0-200 lo hace en unos “comedidos” 8 segundos.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

Inspirado en las ‘fechas de plata’ de competición de Mercedes-Benz en la década de los 30, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow es un monoplaza de corte retrofuturista cuya intención es dar la mano al pasado y futuro de la marca. Este prototipo ha sido la estrella presentada por el fabricante alemán en Pebble Beach y viene a materializar a la perfección ese objetivo perseguido por la marca.

El Mercedes-Benz EQ Silver Arrow es todo un cero emisiones: equipa un propulsor eléctrico que rinde 750 cv de potencia y que toma su energía de una batería plana de 80 kWh de capacidad. La autonomía es de 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Con 5,30 metros de largo y uno de ancho, la estética del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow es brutal, con el puesto de conducción más cercano a su eje trasero y con un imponente y alargado capó al estilo de las silver arrow de Mercedes-Benz. La carrocería es de fibra de carbono y ha sido pintada como si se tratase de “metal líquido”.

En su habitáculo, pasado y futuro se fusionan a la perfección. De esta manera, a la piel en marrón ecuestre que viste asiento y volante o al suelo de madera, se unen elementos de ciencia ficción como una gigantesca pantalla panorámica del tablero o el display que equipa el volante y desde el que se pueden seleccionar sus tres modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+), así como el sonido que bien puede ser el de los monoplazas actuales de la marca o el de un motor V8 desarrollado por Mercedes-AMG.

Porsche 911 Turbo Project Gold

La marca de Stuttgart eligió la cita californiana de Pebble Beach para mostrar un espectacular restomod que resucita al Porsche 993 Turbo S, que estuvo en producción entre 1995 y 1998. Éste pasó a la historia por ser el primero en abandonar la aspiración natural, además de por estrenar la tracción total, y ahora vuelve a la vida como si el tiempo se hubiese parado. No en vano, su número de serie es el inmediatamente siguiente al del último 993 que salió de la cadena de montaje.

Concebido por Porsche Classic y bautizado como Porshe 911 Turbo Project Gold, se trata de one-off que da el pistoletazo de salida a las Classic Series, un nuevo programa enfocado a revivir unidades únicas de sus modelos más icónicos.

La mayor parte de las piezas utilizadas en esta joya carne de coleccionistas son originales, llegando hasta las 6.500 según Porsche Classic. Su motor, gestionado por un cambio manual de 5 velocidades, es el conocido seis cilindros bóxer de 3,6 litros aderezado con dos turbocompresores que le permiten llegar a los 450 CV de potencia.

El 911 Turbo Project Gold viste en un exclusivo amarillo dorado y llega acompañado del Porsche 911 Turbo S Exclusive Series. Se trata de una línea de edición limitada firmada por el departamento de personalización de Porsche concebida sobre el actual Porsche 911 Turbo S.

Además de contar con una carrocería también pintada en amarillo dorado y varios detalles estéticos exclusivos, su propulsor de 3.8 litros y seis cilindros pasa de los 580 cv a los 607 cv. Esta inyección de potencia adicional le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

Fuente: iprofesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here