Los Audi A4, A6 y Mercedes-Benz GLC fueron llamados a “recall” en Argentina

0
250

En todos los casos la reparación es gratuita.

Audi y Mercedes-Benz publicaron hoy anuncios en diarios para llamar a revisión en Argentina a tres modelos. Es por problemas en el airbag del acompañante y en el cinturón de seguridad posterior, respectivamente.

En el caso de Audi los modelos afectados son 3851. Corresponden a los A4 de entre 2005 y 2008 y los A6 de entre 2005 y 2011. Fueron vendidos en el país entre el 15/10/04 y 23/02/15.

Los números de chasis afectados se ven en la imagen de abajo. El problema es que la “carcasa del generador de gas explote al dispararse el airbag el acompañante”, lo que puede hacer que pequeñas piezas sueltas lastimen a alguno de los ocupantes.

Para solucionarlo el cliente debe reservar un turno en el taller, donde lo revisarán y de ser necesario le reemplazarán la bolsa de aire de manera gratuita.

En el caso de Mercedes-Benz, el recall es para el GLC, en unidades comprendidas entre los números finales de chasis no correlativos 443804 al 453741.

El problema es que, por el diseño del revestimiento interno del parante posterior (el que está entre las ventanillas traseras y el baúl), la hebilla del cinturón de seguridad puede quedar oculta “sin que sea posible extraerla sin medios auxiliares”.

Aviso de Audi publicado hoy en el diario La Nación. Llamado a revisión para los A4 y A6.
Aviso de Audi publicado hoy en el diario La Nación. Llamado a revisión para los A4 y A6.

En el caso de Mercedes-Benz, el recall es para el GLC, en unidades comprendidas entre los números finales de chasis no correlativos 443804 al 453741.

El problema es que, por el diseño del revestimiento interno del parante posterior (el que está entre las ventanillas traseras y el baúl), la hebilla del cinturón de seguridad puede quedar oculta “sin que sea posible extraerla sin medios auxiliares”.

Si eso ocurre, detalló la marca, el cinturón no podrá utilizarse. Afecta a las plazas traseras de los extremos (no la central).

En la revisión, en caso de ser necesario, los técnicos proceden a “corregir el revestimiento del montante C derecho e izquierdo”.

El aviso publicado hoy por Mercedes en el diario La Nación.
El aviso publicado hoy por Mercedes en el diario La Nación.
Fuente: TN

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here