Lexus LS 500h, el autónomo de Toyota debutará en el CES

0
215

El sedán híbrido de la marca de lujo está dentro de los modelos de prueba de sin conductor que presentará la marca en la exposición tecnológica.

El Instituto de Investigación de Toyota (TRI) presentará un nuevo vehículo autónomo de desarrollo, el cual debutará por primera vez en CES 2019.

Llamado TRI-P4, el nuevo producto que se basa en el Lexus LS 500h, se unirá a la flota de autónomos siendo la gran actualización del modelo de prueba Plataforma 3.0 de Toyota, que presentó una serie de mejoras en el CES 2018, pero también en el Lexus LS 600hL con dos generaciones de antigüedad.

El P4 “se beneficia de la nueva generación del chasis de Lexus y su tecnología de control de dirección, que proporciona una mayor agilidad y permite realizar maniobras con mejor respuesta y más fluidas durante el manejo automático”, de acuerdo con un comunicado de Toyota.

La división de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de Toyota se enfoca en dos sistemas, como Guardian y Chauffeur. Guardian está diseñado para “amplificar el desempeño humano tras el volante, y no reemplazarlo”, dijo Ryan Eustice, el vicepresidente de conducción autónoma de TRI.

El sistema Chófer, por otro lado, “está enfocado en la completa autonomía, en donde no hay forma parte de la ecuación de manejo, ya sea en todos los estados de un dominio restringido de conducción”, agregó.

La P4 integra dos cámaras adicionales así como también un sensor de imagen que está montada en la parte trasera y delantera. El sistema de radar del auto ha sido optimizado para mejorar el campo de visión, especialmente para las imágenes de rango cercano.

Toyota dice que el P4 tiene un poder de computación mayor y también un mayor capacidad para el aprendizaje.

Puede reproducir entradas de sensores de manera más rápida, y por tanto reaccionar más rápidamente en el mundo que le rodea. La batería híbrida de Lexus ahora funciona como la fuente principal de poder de la computadora, que se encuentra en la caja del carro, y está posicionada de forma vertical contra el asiento trasero. Esto significa que hay un espacio de almacenamiento en la cajuela, a diferencia del P3.

El centro de desarrollo de prototipos de Toyota que se encuentra en el municipio de York,  Michigan, se encargará de transformar los sedanes Lexus LS 500h en modelos de prueba P4 a partir de esta primavera. Después de su debut en CES la próxima semana, el vehículo estará en exhibición en el Auto Show de Detroit en enero.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here