Lewis Hamilton ganó en tierras de“tifosis”

0
219

Aguantar nueve vueltas en pista para cambiar neumáticos, fue clave para la victoria del 44 de Mercedes

Ferrari y Kimi Raikkonen hicieron la pole position el día sábado y Sebastian Vettel se quedaba con el segundo lugar. Pero al apagarse los semáforos este domingo y darse la largada del Gran Premio de ItaliaLewis Hamilton que salía tercero, se fue encima de los autos rojos. Raikkonen pudo aguantar la embestida y mantuvo el primer lugar, mientras Vettel tocaba el carro de Mercedes y terminaba haciendo un trompo en la primera curva para quedar último.

 

El líder marcado con el número 7 entró a pits primero que Hamilton, quien se quedó con el liderato momentáneo para tratar de estirar el tiempo, y de esta manera luego ingresar a boxes y tratar de salir por delante del “Ice Man”. Nueve vueltas después, Hamilton entró e hizo el cambio pero, no pudo salir por delante de Raikkonen.

 

Sin embargo, esa entrada temprana de Kimi, a la postre le pasó factura. Sus neumáticos sufrieron el rigor de la pista más rápida del campeonato y al final no pudo contener el avance del británico de Mercedes quien lo rebasó para quedarse con el primer lugar, no sin antes aprovechar un buen trabajo de su coequipero Valtteri Bottas, quien por un momento de la carrera contuvo al Ferrari número 7, permitiendo que Hamilton se acercara a Kimi después de salir de Boxes.

 

Tras el banderazo a cuadros, el holandés Max Verstapen fue sancionado por lo que perdió un puesto al final de la carrera y envió al podio a Bottas que venía cuarto. Vettel que llegó en el quito lugar, subió al cuarto. Con este resultado, Hamilton marcha al frente de la clasificación de pilotos con 256 puntos, mientras que Vettel es segundo con 226. Mercedes está al frente de la clasificación de constructores con 415 puntos y Ferrari es segundo con 390.

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here