Lego Bugatti Chiron de tamaño completo!

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Más de un millón de ladrillos y 2.304 motores equivalen al proyecto más salvaje de Lego.

“Hubo mucho silencio en la sala”, explica el director de arte de Lego, Allan Jensen. “Fue bastante gracioso, nunca los había visto así”.

No es de extrañar, realmente, teniendo en cuenta el guantelete en forma de ladrillo lanzado en la sala de información de los ingenieros de Lego Technic en junio de 2017: construir un Lego Bugatti Quirón. Un Lego Chiron de tamaño completo. Y haz que se mueva.

Fue solo después de que el gerente del proyecto Lukás Horák y su equipo detuvieron la risa cuando se dieron cuenta de que esto no era una broma. Entonces silencio. “Estos proyectos, siempre comienza con la risa, y luego vienen los problemas”.

Así que aquí estamos: poco más de un año de problemas, 13.500 horas hombre y más de un millón de ladrillos Technic más tarde, estamos ante el proyecto de Lego más asombroso jamás creado. Una oda de tamaño completo de 1,5 toneladas para el alucinante Quirón de Bugatti.

Aunque, por supuesto, al Lego no se le permitió doblarse. “Comenzamos explorando los límites de Lego Technic”, explica el jefe de diseño y construcción, Lubor Zelinka. “Los constructores de modelos pasaron mucho tiempo construyendo varias muestras y luego sentándose en ellas. Tal vez no sea el enfoque más científico, pero funcionó para nosotros al principio “, se ríe. Habla sobre un feliz equilibrio trabajo-vida.

Estas capas de marcos técnicos se unieron entre sí con pernos y vigas para crear un marco, y se envolvieron en paneles Technic para una mayor robustez. Esto fue puesto sobre un marco de acero; una de las tres “partes” que no son realmente Lego (las otras son las ruedas reales de Chiron y una jaula de acero).

La mayor parte se hizo de memoria y de fotografías porque no hay un libro para eso

Luego llegamos a la piel. Inventaron una “tela” de Lego, formada por pequeños elementos triangulares conectados entre sí y unidos al marco a través de actuadores. Mueva el actuador hacia arriba o hacia abajo, el triángulo ‘tejido’ se mueve hacia arriba o hacia abajo, lo que permite a los ingenieros recrear la forma de Chiron.

Dato curioso: Lego siendo Lego, el equipo tuvo que construir una herramienta fuera de Lego para ajustar el otro Lego. “Para cambiar la longitud del actuador, debe girar el eje Technic, que es muy laborioso si lo hace a mano”, explica Lubor. “Así que, naturalmente, lo primero que hice fue tomar un taladro eléctrico”.

Resulta que un taladro eléctrico tiene bastante torque. Demasiado. “Así que construimos algo de Technic que apenas tiene par, pero es perfecto para esto. Es solo un motor de función de potencia acoplado a una pequeña caja de cambios para que pueda cambiar hacia adelante y hacia atrás “, dijo Lubor.

Perfeccionado, el equipo tuvo que, entonces, formar la piel Technic en algo parecido a un Quirón. De … fotografías. “La mayor parte se hizo de memoria y de fotografías”, dijo Lubor, “porque no hay un libro para eso”. Todo fue hecho por la vista “.

También es probable que sea bueno señalar que lograron esta hazaña hercúlea sin usar ningún pegamento. Nada .

“Lograron crear una estrategia de forma libre para poder replicar las superficies del Quirón”, explica el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt. “Es fascinante lo bien que capturaron esto. Tiene un poco de gruñido automovilístico, una presencia casi agresiva “.

Pavel Volny, el maestro de la electrónica, se le dio la tarea de hacerlo mover. “No fue fácil”, sonríe. En el interior, coloque 24 paquetes de motor con 96 motores Lego Power Functions por paquete. Eso es … 2,304 motores en total, y cada paquete de motor está hecho completamente de pedacitos de Lego. Prepárese: esto equivale a la friolera de 5.2bhp, aunque 68lb pies de torque. Tanto como una base VW Up.

Estos se conectan mediante una cadena de acero al eje de transmisión principal, que a su vez se conecta al eje trasero. Sí, es un Chiron de tracción trasera. “Estábamos pensando en la tracción en las cuatro ruedas”, dijo Lubor, “pero es un poco complicado, especialmente con los motores de función de potencia.

“También existía la posibilidad de tener un motor individual para cada rueda, pero eso era aún más complicado. Luego pensamos en el manejo de las ruedas delanteras, pero no hay mucho espacio en el compartimiento frontal, así que usamos el frente para las baterías “, agregó.

En un punto durante el desarrollo del modelo, Lego consideró usar una suspensión adecuada: muelles y amortiguadores. Introduzca el jefe de desarrollo de chasis de Bugatti, Jachin Schwalbe, quien rápidamente frustró tales nociones. “Originalmente planearon poner amortiguadores, muelles y una suspensión adecuada para viajar”, dijo. “Les aconsejé que no lo hicieran, porque necesitaría mucho espacio debajo. Este fue un gran paso para ellos “.

El otro gran paso en realidad fue mover la cosa. ¿Velocidad máxima? Teóricamente, 18 mph, aunque aún no han llegado allí. No hay pedal de aceleración: un par de baterías alimentan los motores y usted avanza a través de un potenciómetro que determina los niveles de voltaje. ¿Frenos? Hay un pedal para esos, y cuando lo golpeas los embragues electromagnéticos en la desconexión del eje trasero. Incluso hay un alerón trasero totalmente funcional, también.

Oh, sí, ¿mencionamos que en realidad puedes sentarte dentro de la cosa? Hay espacio para dos con asientos hechos de Lego, muchos botones, talones indicadores, cinturones de seguridad (reales), un volante desmontable, una banda de iluminación interior y puertas de trabajo adecuadas con un mecanismo de cierre hecho completamente de ladrillos Technic.

“Lego está lleno de petrolheads”, nos dijo Lukas. “Como fanáticos de los autos, nos sorprendió mucho que pudiéramos hacer un Bugatti. Es un sueño hecho realidad.”

Sí. Nadie se está riendo ahora.

 

Fuente: topgear

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