La nueva generación del Renault Clio se prepara y así podría ser su diseño final

0
231

Tomará elementos de los modelos (europeos) más modernos de la marca.

La quinta generación del Renault Clio se acerca. Basados en las imágenes espía de unidades “cazadas” durante pruebas de ensayo, ya circulan bocetos digitales de cómo sería su diseño definitivo.

Ahora fue el medio Top Gear de España el que arriesgó una silueta. Al igual que las que se venían viendo, las ópticas -más alargadas que las de actual generación- tendrían la “ceja” por debajo, como ya poseen otros modelos de la marca.

La próxima generación del Clio no está en los planes de la marca en Argentina, donde el segmento chico está cubierto por el Sandero.

En su momento se había hablado del Clio IV (el actual en Europa) como una opción para ubicar por encima del hatch fabricado en Argentina, pero al final nunca arribó al país.

La futura quinta edición compartirá plataforma con el Nissan March europeo (Micra), y aseguran que ganará espacio tanto en las plazas traseras como en el baúl.

Sobre sus motores el medio Motor.es citó un 1.0 de 75 CV, un 1.3 turbo de cuatro cilindros con 130 caballos de fuerza y una variante híbrida. Las cajas serán manual o automática, y habrá que ver qué pasa con las variantes diésel, un tipo de mecánica que atraviesa un mal momento en el mundo.

Según diversos medios europeos, en ese continente se presentará a principio de 2019.

Fuente: TN

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here