La historia del auto que usó Gustavo Cerati en sus últimos videos

0
446
El Datsun que utilizó Cerati en sus últimos videoclips.

El Nissan 280 ZX, también llamado Datsun, es el protagonista de los últimos dos videos de Cerati: Dejavú y Rapto.

“Fuerza Natural” fue la última entrega de Gustavo Cerati, previo al accidente cerebrovascular que sufrió en 2010 en Venezuela, mientras estaba de gira. Cuatro años más tarde, el músico dijo basta y murió un 4 de septiembre. De ese disco salieron dos videoclips, “Dejavú” y “Rapto”, aunque el tercer corte, que iba a ser “Magia”, nunca salió a la luz. En ambos, uno de los protagonistas era un Datsun 280 ZX.

En el video clip del primer sencillo, “Déjavu”, Cerati aparece al volante de una Datsun 280 ZX gris plata. Luego hizo lo propio en “Rapto”, donde en el comienzo Cerati aparece atado en el baúl del vehículo. Sobre el final del mismo, es rescatado, aunque nunca se supo qué sucedió, porque “Magia”, el video que continuaba, nunca salió a la luz.

El Datsun cuenta con un motor de 6 cilindros en línea de 2.8 litros que desarrollaba una potencia de 170 cv, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades (o automática de 4). Contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, inyección electrónica multipunto Bosch, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de abordo y tapizados de cuero, todos lujos para la época. También había una versión con techo de vidrio removible en forma de “T”.

En Argentina, este auto fue utilizado para competir en la categoría Club Argentino de Pilotos, una monomarca que utilizaba exclusivamente este modelo. En 1988 fue reemplazado por el Nissan 300 ZX de concepción aerodinámica similar, pero más moderno. En esa categoría corrieron pilotos como Cocho López, Silvio Otra, Daniel Mustafá, Gustavo Der Ohanessian, Ernesto Bessone y Juan María Traverso.

Fuente: Clarín 

 

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here