La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirma los hiperautos híbridos de 965 bhp para Le Mans 2020

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Desde 2020 hasta 2025, habrá una nueva generación de hiperautos elegantes ejecutándose en el WEC.

Es oficial: los hiperautos híbridos van a competir en Le Mans a partir de 2020. De hecho, los “autos híbridos elegantes y de alto rendimiento” competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia, del cual Le Mans forma parte, entre 2020 y 2025.

Luego sale el nivel superior actual de autos LMP1 hechos de unobtanio, y luego viene una serie de nuevos hiperautos respaldados por “presupuestos mucho más razonables”.

Emocionante, ¿no es así? La FIA había estado considerando durante mucho tiempo cambiar la estructura del extremo muy afilado de las carreras WEC para que se asemejara más a los hiperautos de carretera, y ahora ha confirmado algunas regulaciones para este nuevo nivel de “carreras de resistencia hiperclínicas”.

Los automóviles, como se señaló anteriormente, tendrán que “volverse igualitarios para los expertos y los recién llegados”, y encarnar cosas como “deportividad, competición, velocidad, adrenalina, pasión” y otras palabras de moda efervescentes. “Las regulaciones deberían alentar a los fabricantes a producir automóviles que se asemejen a los vehículos de carretera”, explica el director deportivo de ACO, Vincent Beaumesnil.

En términos más técnicos, el objetivo de rendimiento para estos nuevos autos es un tiempo de vuelta de 3m 22s durante la calificación y 3m 27s para la carrera. Carrera larga, también.

Cada vez más técnico, la FIA dice que cada automóvil solo tendrá un sistema híbrido en el eje delantero, con 200 kW (alrededor de 268 CV), que no puede costar más de 3 millones de euros desarrollar. La batería pesará 70kg, y el motor 50kg. “Esta especificación fácilmente alcanzable no requiere un desarrollo costoso”, dice la FIA.

Ahora a la gran parte peluda. La unidad de combustión interna producirá apenas 700bhp (697bhp) para ser precisos, con un peso mínimo de 180 kg. La FIA, a su debido tiempo, indicará un monto de consumo específico para limitar los costos de desarrollo del motor. En total, estás mirando por el barril de casi 1,000 bhp.

Lo que solo potenciará un peso de 1.040kg. Se nos dice que el aero de cada automóvil tendrá una ventana de desarrollo “muy restringida” para evitar gastos masivos, y en general, el presupuesto de cada equipo se establecerá en € 20m (£ 18m) por temporada completa de WEC, para dos autos. El personal está limitado a 40 personas para ambos autos.

También hay algo llamado ‘lastre de éxito’, para una mayor competitividad: se agregarán 0.5 kg a cada vehículo por punto marcado, hasta 50 kg. Los autos llevarán este peso hasta Le Mans, momento en el que todo se va y todos se vuelven locos. Dada la controversia causada por los registros de ‘Balance de rendimiento’ en otras partes de la red de Le Mans, esa es una buena noticia.

La FIA aún no ha descubierto un nombre para esta nueva generación de hiperautos híbridos aeroacturados y más baratos, pero lo anunciará en enero del próximo año luego de una votación popular. Y, ya conocemos a un fabricante en particular que, después de escuchar las noticias hace unos meses, declaró un gran interés en dirigir un equipo. Koenigsegg .

“Nos encantaría ir a correr”, dijo el jefe de la compañía, Christian von Koenigsegg, a TG a principios de este año. “Finalmente, hay una posibilidad. Esta nueva clase es fantástica. Si realmente llega a buen término, será increíble “.

Toyota también, a principios de este año, nos mostró un hiperauto híbrido bastante agradable con la forma del concepto Gazoo Racing Super Sport (foto de portada): un automóvil con, eso es, 1,000 bhp …

Fuente: TopGear

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