La autopista que permitirá ir de norte a sur de la Ciudad en solo 7 minutos

0
219

Irá del puerto a Retiro y conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia. Separará a camiones y micros del resto de los autos.

Avanza rápido la megaobra del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en Puerto Madero. Con los operarios trabajando las 24 horas del día, esperan poder inaugurar en mayo el Paseo del Bajo, una autopista que permitirá cruzar la ciudad de Buenos Aires de norte a sur en solo 7 minutos.

El corredor vial de 7,1 kilómetros de extensión conectará las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro.

Una parte del Paseo del Bajo correrá sobre la superficie y otra en trinchera. De esta manera, separarán el tránsito de camiones y micros con el resto de los autos.

Sobre el techo de la trinchera se construirá un parque lineal.

Todo el corredor se extenderá desde la calle Brasil y la bajada de la autopista 25 de mayo hasta el Peaje Retiro de la Autopista Illia, con un ramal de ingreso a la Terminal de micros y otro que conectará con el Puerto de Buenos Aires.

Goya Foods: un inmigrante en la ruina invirtió 1 dólar y creó el mayor imperio de comida latina en EE.UU.

Tendrá 12 carriles: 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, que correrán en trinchera, soterrados y por viaductos de enlace. En la superficie, en donde ahora está el eje Madero-Huergo y Alicia Moreau de Justo, habrá ocho carriles para vehículos livianos.

Se trata de una construcción muy compleja, que costará 650 millones de dólares, de los cuales 400 vendrán de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto de la venta del playón ferroviario que está al lado de Catalinas Norte.

A cargo del proyecto está el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, que hace la obra a través de AUSA.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño aseguran que, cando esté terminado, el Paseo del Bajo beneficiará a 135.000 pasajeros de colectivos de larga distancia, camiones y vehículos particulares. Y que un trayecto que hoy se hace en 50 minutos se realizará en apenas 7.

Fuente: iProfesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here