Karting cordobés de asfalto: Los zonales del Sur y Norte comparten fecha en Río Cuarto

0
187

En el marco de la inauguración del repavimentado del Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, obra llevada adelante por el Automóvil Club de esa ciudad, los zonales de Karting de asfalto del Sur y Norte de la provincia de Córdoba se reúnen este fin de semana en el Imperio para la continuidad de sus respectivos calendarios. El evento cuenta con más de 150 preinscriptos.

Como atractivo especial, se destaca la prueba de la categoría 150 Libres Mayores con pilotos invitados. La competencia, prevista para el mediodía, contará con el bellvillense Franco Coscia y Ianina Zanazzi. La bonaerense, que en 2002 tomó parte de la Fórmula 3 Española y cuyos inicios en el deporte motor fueron justamente en el karting, volvió este año al automovilismo.

 

El Karting, disciplina escuela por excelencia dentro del automovilismo. Los más destacados campeones han hecho sus primeros pasos en esta especialidad.

Para el torneo del sur cordobés, esta es la segunda convocatoria del año; mientras que para el certamen que habitualmente se desarrolla en la localidad de Colonia Caroya, es el quinto compromiso de la temporada. Ambos certámenes son fiscalizados por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC).

Finalizado el registro de participantes, la acción en pista comenzará con prácticas libres. Será con tandas de siete minutos por división; en tanto, a las 10.30, se pondrán en marcha las pruebas de clasificación, seguidas de las series. Las competencias centrales se iniciarán a las 14, a continuación de la prueba con invitados. Hoy sábado, se desarrollan ensayos no oficiales.

El zonal de Karting de asfalto del Norte cordobés, que habitualmente compite en Caroya, visita Río Cuarto este finde, acompañando al zonal del Sur.

El zonal de Karting de asfalto del Norte cordobés, que habitualmente compite en Caroya, visita Río Cuarto este finde, acompañando al zonal del Sur.

Dentro del zonal del Norte cordobés, son punteros de sus respectivas divisiones Thiago Strazzolini (Promocional), Fausto Arnaudo (Monomarca Infantil), Benjamín Benítez (150 Menor), Gianni Vitorio (150 Light), Tomás Gersey (150 Libre Menor), Ezequiel Polakovich (150 Libre Mayor) y Jerónimo Paredes (125 Pre Junior).

Por su parte, el certamen del Sur registra como ganadores de la primera fecha (disputada a mediados de abril) a Luis Catelli (Internacional), Hugo Ceballos (150 Senior), Bautista Conti (Monomarca Infantil), Diego Garay (110 Menores), Federico Giordano (110 Mayores), Benjamín Host (150 Menores), Julián Larrosa (150 Cadetes), Franco Coscia (150 Graduados), Valentín Larrosa (150 Libre Menores) y Natalí Ecalle (150 Libres Mayores).

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here