IndyCar: James Hinchcliffe lidera el primer test colectivo en Sebring

0
86

El piloto canadiense comandó la tabla con una ajustada diferencia sobre Zach Veach y Takuma Sato. Felix Rosenqvist batió por tres centésimas a Marcus Ericsson en el primer duelo entre los pilotos suecos. Los test continuarán en Laguna Seca a principios de febrero.

Aunque solo participaban el 42% de los pilotos que estarán en St. Petersburg el próximo 10 de marzo, la presencia de 11 pilotos convirtieron los test privados de Sebring de este martes en una suerte de primer test colectivo para la temporada 2019 de IndyCar, con equipos como Ganassi, Andretti y Schmidt dispuestos a dejar una primera impronta. Han sido éstos últimos los que han logrado liderar la tabla de tiempos, gracias a James Hinchcliffe.

El piloto canadiense, que ha recuperado el rol de líder en el equipo mientras Robert Wickens prosiga con su recuperación, consiguió marcar un tiempo de 51.37 segundos en el trazado club de Sebring, de apenas 2.7 kilómetros de longitud. Hinchliffe batió por apenas 9 centésimas a Zach Veach, el piloto de segundo año de Andretti Autosport, que se quedó en 51.46. Con un tiempo casi idéntico, a apenas dos centésimas, ocupó la tercera posición Takuma Sato, que llevó el peso del equipo Rahal en cuanto a tiempos por vuelta.

En declaraciones a RACER, Hinchcliffe comentó que él y su equipo “teníamos una lista de tareas muy grande, con algunas cosas ridículas que nunca probarías en un finde de carreras. Era importante atenerse a ello y no empeñarse en hacer una vuelta rápida. Hemos encontrado algunas cosas que eran rápidas, algunas que no lo eran, y hemos aprendido mucho”. Dentro de Andretti, y más allá de Veach, Ryan Hunter-Reay y Alexander Rossi terminaron también entre los cinco primeros, siendo Marco Andretti el único que desentonó al acabar penúltimo.

El ingeniero de Hunter-Reay, Ray Gosselin, relativizó los cronos en declaraciones a Motorsport.com: “Estamos razonablemente contentos con los tiempos, aunque algunos pilotos usaron neumáticos experimentales, y habría sido genial usarlos para marcar un buen tiempo. Hemos tenido un buen feedback de los cuatro pilotos sobre cosas que pensábamos que serían beneficiosas, pero ¿cuánto han ganado Penske, Ganassi, Coyne…? Hay mucho talento que no estaba hoy en el test, así que nunca se sabe hasta que los tiempos cuenten de verdad. Sabremos un poco más en los test de Laguna Seca y Austin respecto al resto de equipos”.

En sexta posición apareció el nuevo piloto de Carpenter, Ed Jones, que consiguió batir a Spencer Pigot por dos décimas en su primer día como compañeros. Ambos fueron los únicos pilotos con motor Chevrolet presentes en este test. El emiratí, que hasta ahora solo había pilotado motores Honda en Coyne y Ganassi, explicó sus impresiones con el nuevo motor: “Había algunas diferencias que destacaban, me ha ayudado a entender por qué nos beneficiábamos en algún circuito y por qué Chevrolet se beneficiaba en otros. Ha sido mi primera oportunidad de ver el otro lado, y (…) sé que Chevy trabaja duro en el suyo”.

Los dos debutantes suecos, ambos principales candidatos a ganar el premio a Novato del Año, terminaron en séptima y octava posición. Felix Rosenqvist, el único piloto de Ganassi en participar en el test, consiguió bajar de los 52 segundos, una barrera que Marcus Ericsson no pudo rebasar por milésimas. Pese a ello, el director general de Schmidt, Taylor Kiel, se mostró satisfecho con sus progresos durante el día, debido a los cambios que había experimentado el circuito en términos de agarre respecto a su primera prueba el mes pasado.

“Típico de Sebring: un circuito completamente diferente. Para Marcus, ha sido como volver a la casilla de salida en términos de setup, pero eso no es malo, porque es importante para nosotros que esté cómodo en el auto en cualquier circunstancia”, aseguró Kiel. “Nos hemos centrado menos en los tiempos por vuelta, y más en llevarle a una situación en la que esté cómodo y pueda dar información en los findes de carrera. Queremos que sepa qué supone hacer ciertos cambios en el auto, y que sepa qué preguntar cuando lleguemos a St. Pete, Long Beach o Barber”.

En la jornada del lunes también habían probado los dos pilotos de Coyne, Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci, pero el equipo optó por realizar modificaciones temporales al trazado para sus pruebas, por lo que los tiempos (los cuales no han trascendido) no serían comparables con los obtenidos el martes. Dentro de tres semanas, los equipos volverán a reunirse para efectuar pruebas en Laguna Seca, aunque es probable que alguno regrese al asfalto antes, en especial el Team Penske, los grandes ausentes en Sebring.

Resultados de los test de IndyCar en Sebring

PilotoEquipoMotorTiempos
James HinchcliffeSchmidtHonda51.37
Zach VeachAndrettiHonda51.46
Takuma SatoRahalHonda51.48
Ryan Hunter-ReayAndrettiHonda51.62
Alexander RossiAndrettiHonda51.66
Ed JonesCarpenterChevrolet51.85
Felix Rosenqvist (R)GanassiHonda51.97
Marcus Ericsson (R)SchmidtHonda52.00
Spencer PigotCarpenterChevrolet52.03
10ºMarco AndrettiAndrettiHonda52.13
11ºGraham RahalRahalHonda52.23

 

Fuente: motor.es

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here