Industria automotriz mundial reporta más de 28 millones de vehículos vendidos

0
174

La industria automotriz en el mundo mantiene un crecimiento en ventas globales de 3.4 por ciento durante el primer cuatrimestre del año en curso, con 28.8 millones de unidades comercializadas, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa JATO.

Según el reporte, la cifra total en 2018 se espera muy cercana a las 100 millones de unidades colocadas, gracias a los indicadores económicos positivos y optimismo de los consumidores en la mayoría de los mercados clave.

Refiere que China lidera el mercado mundial con 8.3 millones de automóviles comercializados, para un crecimiento de 4.4 por ciento, seguido por Estados Unidos con casi 5.5 millones de unidades, pero sin crecimiento este año.

En tanto, Japón tiene 1.9 millones, con una caída de 1.8 por ciento, seguido de India con 1.3 millones y un crecimiento de 10.9 por ciento.

La lista se completa con Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y Canadá, en la que destaca el crecimiento de Brasil que está en plena recuperación y logró 20.5 por ciento de crecimiento contra el mismo periodo de 2017.

Fuente: amqueretaro.com

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here