Hyundai será el vehículo oficial del Rally Argentina

0
205

La marca acompañará el evento deportivo y el Tucson, uno de los SUV más vendidos, representará las unidades cero, doble cero y triple cero.

Hyundai Motor Argentina es nuevamente la automotriz oficial del Xion Rally Argentina y Tucson, una de las SUV más vendida del mundo y referente de su segmento, es el modelo elegido para representar las unidades cero, doble cero y triple cero de la competencia.

Hyundai regresó al WRC en el 2014 con el I20 N WRC y desde entonces obtuvo importantes logros que le permitieron transformarse en uno de los equipos más sólidos.

Entre ellos se destacan las dos victorias en Argentina en 2016 y 2017 de la mano de Hayden Paddon y de Thierry Neuville; y los segundo y tercer puestos obtenidos en 2018.

Respecto a esta nueva alianza, Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina manifestó: “Es para nosotros un gran orgullo volver a ser sponsors de una de las carreras históricas y más emocionantes del campeonato mundial de rally. Luego de participar por sexto año consecutivo con el equipo Hyundai Motorsport en el WRC y tras haber obtenido importantísimos logros en Córdoba, esperamos este año mantener el gran protagonismo y lograr un nuevo triunfo”.

El belga Thierry Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen y el español Dani Sordo, serán los tres elegidos del equipo Hyundai para intentar conseguir la primera victoria en esta temporada.

Por otro lado, el equipo Hyundai presenta novedades para esta temporada. Además del nuevo diseño del i20 WRC, se sumó al equipo el múltiple campeón Sébastien Loeb; y Andrea Adamo es el nuevo director de equipo reemplazando a Michel Nandan. El objetivo es lograr el Campeonato de Marcas y de Pilotos.

En cuanto al modelo que se verá en la pista, el Veloster N tendrá este año un condimento especial ya que Hyundai Motor Argentina lanzó a la venta hace pocas semanas el vehículo, primer modelo de la submarca deportiva de Hyundai.

El emblema N es protagonista y parte importante del i20 WRC ya que convive en el espíritu del equipo con su deportividad y performance.

N es la división deportiva de Hyundai. N ha nacido en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, y ha sido perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai. La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de Hyundai Motor. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.

Fuente: iProfesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here