Hyundai: “Queremos tener el Ioniq híbrido en la Argentina”

0
189

Durante la inauguración del stand en Cariló, desde la marca confirmaron los planes para 2019 y los deseos para traer nuevas tecnologías al país.

No fue un año fácil para las automotrices argentinas, ni para las terminales locales ni para las importadoras.

La devaluación cambió las reglas de juego y en el caso de los modelos que cotizan en dólares, en pocos días su realidad de modificó y pasaron a “costar el doble”.

Sin embargo, a pesar de este contexto, en Hyundai conservan el optimismo y redoblan la apuesta para 2019.

La idea de la marca es “arrancar con todo”, y para eso no solo que fueron los primeros en inaugurar el stand en Cariló, donde este año se concentrarán todas las marcas (más teniendo en cuenta que no habrá Salón del Automóvil de Buenos Aires), sino que además anunciaron muchas novedades que empezará a venderse desde enero.

Como ya se había informado en una entrega anterior, en el stand se destacan el nuevo SUV para el segmento B, el Kona; nuevas versiones de Veloster, incluido el deportivo N, y otras tantas novedades para Tucson, con nueva caja de 8 marchas para la versión diésel.

Sin embargo, uno de los planes que tiene la marca, y en el cual están trabajando, es en el desembarco de modelos con las nuevas tecnologías al país.

El Ioniq híbrido sería el modelo elegido por la coreana para esta apuesta, para lo cual esperan únicamente un cambio de reglas de juego del Gobierno, ya que la automotriz quiere que los importadores gocen de las mismas reglas de juego que los fabricantes locales, quienes reciben una exención del impuesto extrazona, que es del 35%, cuando se trata de modelos híbridos o eléctricos, los cuáles bajan al 3 y 5%, logrando una importante reducción en el precio.

Desde CIDOA, la cámara que agrupa a los importadores, están en negociaciones con Industria para que le den los mismos beneficios.

Según Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Argentina, ya se encuentran trabajando en la homologación del Ioniq, a fin de poder lanzarlo en caso de obtener beneficios fiscales tal como el resto de las marcas.

“Hoy no podemos acceder a estas tecnologías pero estamos trabajando para que nos consideren entre las opciones”, confirmó el CEO. “Esperamos que haya un anuncio en los próximos meses”, agregó. El Ioniq sería el modelo elegido por la marca para el desembarco.

El Ioniq híbrido mide 4,47 m de largo, tiene cinco puertas y un baúl de 443 L. Utiliza un conjunto híbrido formado por un motor de naftero 1.6 atmosférico que desarrolla 105 CV y un motor eléctrico de 44 CV.

La potencia combinada de ambos es de 141 CV y 265 Nm de par. Una batería de iones de litio con 1,56 kWh de capacidad acumula la energía generada durante las frenadas para alimentar el propulsor eléctrico. Este Ioniq cuenta con un cambio automático DCT de doble embrague y seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza 185 km/h.

Hyundai dispone, en total, de cuatro modelos que pueden llevar el distintivo ECO o Cero de la DGT. La marca coreana ha electrificado parte de su gama. Ya dispone de modelos híbridos -HEV-, híbridos enchufables -PHEV- y completamente eléctricos -EV-.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here