Hyundai estrena la cuarta generación del Santa Fe, su SUV más grande y exitoso

0
201

La automotriz coreana presentó en algunos mercados el renovado SUV, el cual es considerado uno de los “buque insignia” de la marca.

Hyundai presentó a nivel mundial el nuevo Santa Fe, la cuarta generación del SUV del segmento D que es uno de los principales referentes en la categoría de todoterreno.

Este lanzamiento no es uno más para la coreana, sino que significa un nuevo punto de referencia dentro de la gama de SUV, tanto por su diseño como por su seguridad.

En estética, el modelo fue renovado y se destaca por un frontal bien llamativo, con los faros gemelos y la parrilla hexagonal en cascada. El objetivo de la marca es que por fuera se note la presencia bien poderosa junto a una apariencia atlética y audaz. Así, sus líneas refinadas refuerzan su posición como modelo tope de gama dentro de la familia SUV de Hyundai.

“La cuarta generación del Santa Fe continúa la exitosa historia de este modelo en el mundo. El primer Santa Fe se lanzó en 2001 y es la base de la credibilidad de los SUV de Hyundai Motor”, explicó durante su presentación Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.

Además del diseño, el nuevo Santa Fe estrena novedades en su motor, seguridad y tecnología.

En mecánica, ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno naftero.Todas las mecánicas han sido verificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp, lo que repercute en una mejor eficiencia del combustible.

El diésel 2.0 CRDi está disponible con 150cv (110 kW), el cual se puede asociar a un cambio manual, de seis velocidades.

El segundo propulsor diésel es el 2.2 CRDi, que entrega 200cv (147 kW) y mejora entre un 3% y un 4% la eficiencia de consumo de combustible con respecto a la anterior versión. Esta mecánica puede ir asociada a un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y, también, a un cambio manual de seis relaciones o a uno automático de ocho marchas completamente nuevo.

Por su parte, el motor nafterro Theta II, de 2.4 litros, ofrece 185cv (136 kW).

Igualmente, Hyundai lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el Santa Fe, un híbrido y un híbrido enchufable.

También cuenta con tracción en las cuatro ruedas mejorada gracias a la renovada tecnología del sistema HTRAC, con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo.

Esta nueva generación de tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Hyundai es capaz de controlar el reparto de par, así como la fuerza de frenada del eje delantero y trasero de manera variable. Todo ello permite que se pueda circular en cualquier tipo de situación, ya sea sobre nieve, sobre rutas resbaladizas o en condiciones normales de uso, mejorando al mismo tiempo la estabilidad en el paso por curva.

Otra de las novedades de este modelo se da en materia de seguridad, con uno de los mejores equipamientos en asistencia a la conducción y seguridad activa dispuesta en el Hyundai SmartSense.

Algunos sistemas son el de alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert), que supervisa los asientos traseros para detectar cuándo los pasajeros abandonan el vehículo sin conocimiento del conductor.

Otra de las primicias es el Asistente de Prevención de Colisión pro Tráfico Cruzado Trasero (Rear Cross-Traffic Collision Avoidance Assist). Cuando el vehículo circula marcha atrás en una zona de baja visibilidad, el sistema no sólo avisa al conductor si un peligro se acerca desde uno de los laterales, sino que también actúa sobre los frenos para evitar la colisión.

Por su parte, el Asistente de Salida Segura (Safety Exit Assist) previene accidentes cuando un vehículo se aproxima desde la parte trasera bloqueando temporalmente las puertas antes de ser abiertas, permitiendo una salida segura del automóvil cuando el peligro ha pasado.

La seguridad pasiva también fue mejorada. Se incrementó la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada y a unos diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque.

Un dato fundamental es que el chasis mejora las prestaciones dinámicas y la seguridad de los pasajeros al emplear un 57% más de acero de alta resistencia. Se trata de la mayor proporción de este tipo utilizada hasta ahora en un vehículo de la marca Hyundai.

En tecnología, cuenta con el sistema de infoentretenimiento opcional, con pantalla de ocho pulgadas, integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, además de Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Por su parte, la función Display Audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su smartphone, a través de la pantalla de siete pulgadas del sistema, utilizando las aplicaciones de Apple CarPlay y Android Auto.

También incluye un nuevo sistema full head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas. Con 10.000 cd/m2, su luminancia es líder en su clase y sus ocho pulgadas de imagen permiten reconocer y visibilizar la información sin luz diurna de una forma rápida y fácil mientras el conductor mantiene la atención en la ruta.

Fuente: iprofesional

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here