Honda anuncia que todos sus modelos serán eléctricos o híbridos

0
266

En el show suizo, la marca japonesa anticipó cuáles son sus planes a futuro al tiempo que reveló su nuevo prototipo, el e-Prototype.

Honda es una de las marcas que está presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde participan la mayoría de las grandes automotrices.

En esta ocasión, la marca sorprendió con varias novedades y además dio un importante anuncio sobre el futuro: hacia 2025, la automotriz tendrá todos sus modelos eléctricos o híbridos.

“En 2025, el 100% de las ventas en Europa contarán con tecnologías de propulsión electrificadas. Este nuevo compromiso parte del objetivo que la compañía se propuso hace dos años fijando que en ese año que dos tercios de sus ventas incorporasen algún tipo de tecnología de electrificación, una sólida posición al frente de la apuesta global de Honda por la electrificación como parte de su visión para 2030”, explicaron.

Otra de las novedades, es el lanzamiento del “e Prototype”, presentado por primera vez en Ginebra, el cual anticipa el primer vehículo eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo.

El prototipo tiene un diseño sencillo, y toma como base el Urban EV Concept de 2017. Ofrece Sistema de Retrovisores por Cámara y las manija de las puertas integradas en la carrocería posibilitan que el diseño exterior sea de líneas sencillas.

El primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos.

El Honda “e Prototype” ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos, por lo que es perfecto para los trayectos urbanos diarios.

Las reservas del Honda “e Prototype” se podrán realizar en determinados mercados europeos durante el verano de 2019 y los clientes interesados ya pueden registrarse en la web de Honda (www.honda.es).

Otros modelos destacados

Otros productos que destacan en el stand de Honda son el nuevo CR-V Hybrid y la nueva versión HR-V Sport. Asimismo, se expone una amplia gama de motocicletas Honda, además de dedicar una zona a la competición, donde se exhiben los dos monoplazas equipados con motores Honda que participan en el campeonato de Fórmula 1 de la FIA.

Por otro lado, Honda ha revelado durante la conferencia de prensa en Ginebra los primeros detalles de su unidad de negocio dedicada a soluciones de gestión energética para Europa. Este anuncio pone de manifiesto la continuación de su prototipo de carga bidireccional Power Manager, que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017.

Honda pretende crear una cartera de productos y servicios de gestión energética que ofrezca una solución completa tanto para los clientes de vehículos eléctricos como para los operadores de servicios de Europa.

Honda ha anunciado además un acuerdo con dos socios externos:

– Moixa, empresa especializada en tecnología de «agrupación de recursos» que permite a los clientes beneficiarse al compartir el control y la capacidad de la batería de su vehículo eléctrico.

– Ubitricity, proveedor líder de soluciones de carga con un innovador enfoque para zonas urbanas.

El siguiente paso será embarcarse en estudios de viabilidad de sus tecnologías en Londres (Reino Unido) y en Offenbach (Alemania). Más adelante a lo largo de este mismo año, se espera que se anuncien nuevos avances de desarrollo.

Fuente: iProUp

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here