Hennessey: ‘300 mph es donde comienza el F5’

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El jefe de Hennessey señaló que el objetivo es ir tan rápido como sea humanamente posible. Agárrate fuerte.

Es un adagio citado con frecuencia de que el mundo se está volviendo más pequeño. En nuestro pequeño mundo, también se está volviendo más rápido . Más rápido hasta el punto de la incredulidad. Para John Hennessey no solo planea romper la barrera de los 300mph con su Venom F5, sino que quiere ir aún más lejos.

Antes de que lleguemos a eso, debemos considerar la historia detrás de la cosecha actual de fabricantes de hiperbistas luchando en números cada vez mayores. “La carrera de Koenigsegg fue enorme”, John le dice a Top Gear, hablando sobre el récord mundial de 277 mph del Agera RS el año pasado.

“Estoy seguro de que tampoco están sentados en sus laureles. La verdad es que cuando nuestro Venom GT eclipsó a Bugatti en 2014, llevamos más de cuatro años con ese récord y podríamos haber salido un poco más rápido.

“Pero no queríamos competir contra nosotros mismos, así que cuando Koenigsegg lo hizo, volvió a ser relevante”, agregó.

Ahora, Hennessey está de regreso, con el Venom F5 de 1.600bhp. Y el objetivo no es 300 mph. “Es para ir tan rápido como podamos”, nos dice. “300 mph es el tipo de línea de base , es ahí donde nos gustaría comenzar. Sin embargo, en última instancia, las llantas y el lugar donde habíamos corrido el F5 son el factor limitante “.

Señala cómo le gustaría hacer la carrera de velocidad máxima en Texas, la casa de Hennessey, y dijo que ya había tenido una expresión de ayuda del estado para ayudar a su carrera, que debería tener lugar el próximo año.

“Comenzaremos a probar el prototipo en 2019, y hacia el final del próximo año nos gustaría salir y comenzar a ejecutar algunas velocidades serias”, dijo. También tiene un juego serio para jugar.

Porque aunque confirmó que el V8 doble turbo del Venom F5 produce ‘más de 1.600bhp’, ha probado la cosa a un nivel aún más salvaje. “Revelaremos la cifra final de potencia una vez que hayamos probado el año próximo, para determinar cuánta potencia necesitamos para romper 300 mph.

“De hecho, hemos probado el motor a más de 2.000 bhp”, dijo. “¿Planeamos entregar ese nivel de potencia a nuestros clientes? No, pero entregaremos toda la potencia que necesitemos para romper 300 mph. ”

Actualmente, ha vendido 15 de los 24 automóviles destinados a la producción (10 de 12 reservados para los EE. UU. Y 5 de los 12 reservados para los mercados internacionales). Tomará aproximadamente de seis a nueve meses para construir uno. Cada automóvil contará con una bañera de carbono monocasco hecha a medida, estructura delantera de choque de fibra de carbono, bastidor espacial de aluminio trasero, ese monstruoso V8 biturbo de 7.6 litros, una caja de cambios paddleshift y tracción trasera. La tuya por alrededor de $ 1.6m.

“Creo que es genial lo que hizo Koenigsegg”, nos dice John. “Esa rivalidad nos empuja a todos a querer ir más rápido”.

Mundo pequeño. Gran velocidad. Prepárate para la madre de todas las guerras hypercar el próximo año.

Fuente: topgear

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